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A 30 km/h en un 80% de las calles de Madrid

Madrid 30 km/h
De aprobarse la nueva ordenanza un 80% de las calles de Madrid estarán limitadas a 30 km/h.

Madrid vive tiempos de cambios en cuanto a movilidad se refiere. La nueva normativa que limitará el acceso a los coches al centro urbano está a punto de llegar, una norma con la que se pretende reducir las emisiones en el núcleo de la ciudad. A su vez, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible también busca conseguir el mismo objetivo, con una reducción en la velocidad en varias vías de la ciudad. De aprobarse, un 80% de las calles de Madrid estarán limitadas a 30 km/h.

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 Todas las vías de un carril o de dos carriles con diferente sentido de la marca estarán limitadas a 30 km/h en el mes de septiembre, cuando la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible se apruebe. Según calculan, el 85% de la longitud total de las calles de la capital estarán afectadas por esta limitación. Y es que esta ordenanza no solo afecta a la almendra central, también a vías fuera de esta demarcación.

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Las avenidas que tengan dos o más carriles por sentido estarán limitadas a 50 km/h y no se verán afectadas por esta reducción de velocidad. El Área de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Madrid explica que se trata de buscar “una mejor convivencia vial y más protección para peatones y personas con movilidad reducida, así como medidas para el fomento de la bicicleta”. Además, han declarado que esta nueva ordenanza se ha creado “con el objetivo de reducir la siniestralidad y pacificar el tráfico en beneficio de ciclistas y peatones”.

En cuanto a la señalización, un portavoz del Ayuntamiento explica que no será necesario indicar en todas las calles el límite de velocidad, ya que por norma se seguirá esa ley. Siempre que haya un carril para cada sentido la velocidad máxima será de 30 km/h. El mismo portavoz decía que “en los casos puntuales donde pueda haber confusión, se instalarán señales”.

Imagen - EFE

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