Noticia

Los 30 coches alemanes que no verás en tu vida

Luis Meyer

09/05/2016 - 13:42

Son modelos destinados a países de fuera de Europa. Algunos, a la otra punta del mundo. Por eso es muy raro que algún día veas alguno; Como mucho, en algún viaje. Pero están fabricados por marcas alemanas. Algunos incluso son interesantes. Te los presentamos: 30 coche alemanes que no verás en tu vida.

Es habitual que las marcas europeas sigan empleando plataformas, motores y chasis de modelos que han dejado de vender en nuestro continente para producir nuevos modelos destinados a países en vías de desarrollo. Es el caso del Volkswagen Gol, basado en el Polo a lo largo de sus diferentes generaciones, y un auténtico best seller en muchos países latinoamericanos. Pero es solo uno de infinidad de ejemplos. Te damos algunos en nuestra galeria. O, más concretamente, 30 coche alemanes que no verás en tu vida.

¿Quieres saber cuáles son los 5 mejores coches chinos

El caso del Gol es paradigmático: no cuenta con el nivel de acabados del modelo europeo, pero es robusto y goza del buen comportamiento de la marca. El caso de china es algo distinto. Allí se mueren por los modelos de lujo de las marcas premium alemanas, pero suelen requerir más espacio. Por eso BMW produce una versión especial alargada del X1, solo para ese mercado, y lo mismo sucede con el Audi A4, Mercedes Clase C y E o BMW Serie 3.

En definitiva, modelos destinados a las especificidades de cada mercado, entre los que hemos encontrado algunas propuestas interesantes, como el Ford Everest que solo podrás comprar si te vas a vivir a Sudáfrica. La pregunta es inevitable: ¿Por qué no se animan a venderlo aquí también?

Lecturas recomendadas

Buscador de coches