Logo Autobild.es

¿30 carreras en una temporada de F1? Sí, es posible

Salida F1 GP Bahrein

¿Más carreras en el calendario de F1?

Un año natural se compone de 52 semanas y, por tanto, de 52 fines de semana. Actualmente, casi la mitad (23) están ocupados por carreras de Fórmula 1, y muy pronto podrían ser más. Así lo asegura Stefano Domenicali, Presidente y CEO de la F1, que admite que con el creciente interés en el deporte, el calendario podría aumentar sus citas en los próximos años.

Aunque hay interés de numerosos promotores y de circuitos que no están en el calendario, Domenicali también admite que hay otros grandes premios cuyos contratos vencen pronto y podrían llegar a salir de futuros calendarios.

VÍDEO: Así fue el GP de Bahréin de 2022

"Creo que hay potencial para llegar a 24 (carreras) y diría que también hay potencial para llegar a 30. En lo que se refiere a interés, lo estamos viendo en todo el mundo", ha comentado el presidente de la F1, según recogen medios como Sky Sports.

"Tenemos que encontrar el balance correcto considerando las carreras que nos gustaría tener en la F1 y cuáles son los valores históricos que queremos ver en el calendario. Hay algunos promotores a los que expira su contrato, y probablemente haya otros grandes premios que no continúen siendo parte del calendario", añadió.

Actualmente hay dudas acerca de carreras como el GP de China, que no se ha celebrado desde que comenzara la pandemia del COVID-19, y también se duda del GP de Francia, que llegó a desaparecer en uno de los calendarios provisionales para este año. Asimismo, otras carreras históricas como Mónaco, Bélgica o México todavía no han hecho pública la extensión de sus contratos más allá de 2022.

Calendario F1 2022: fecha de todos los grandes premios y sus datos

Como posibles recambios o nuevas incorporaciones al calendario, en los últimos tiempos se ha rumoreado que Las Vegas está muy interesado en regresar al campeonato, lo cual coincide con el deseo de LIberty Media de aumentar su presencia en Estados Unidos. También se ha hablado de Kyalami, en Sudáfrica, donde la F1 compitió por última vez en 1993.

Además, Domenicali cree que China, con la llegada de su primer piloto a la categoría reina (Guanyu Zhou), podría aspirar a acoger nuevas carreras. Esto quiere decir que, sí o sí, se podría llegar a las 30 carreras sin demasiado esfuerzo.

El actual Pacto de la Concordia, en el que aparecen reflejados todos los acuerdos comerciales de la F1 y el reparto económico con los equipos hasta 2025, limita el máximo de carreras por temporada a 24. Aumentar esa cifra conllevaría una revisión del acuerdo. Es muy probable que muchos equipos y pilotos no estuvieran de acuerdo con elevar la cifra hasta 30.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.