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Los 3 peores rivales del Skoda Superb

Los 3 peores rivales del Skoda Superb
Batalla en el segmento D.

Aunque la marca checa esté volcada (como todas) en su rama SUV, su buque insignia tiene nombre y apellidos: el Skoda Superb. Las grandes berlinas del segmento D no es que estén precisamente en su momento más pujante, pero siguen siendo sinónimo de espacio, confort y buenos acabados; motivo por el que muchas marcas siguen teniendo un modelo de este tipo en sus filas. De todos ellos hemos elegido los que consideramos los 3 peores rivales del Skoda Superb.

VÍDEO: El nuevo Skoda Superb en movimiento

VÍDEO: el nuevo Skoda Superb en movimiento

Primero analizaremos al protagonista. Con 4.861 mm de largo, 1.864 mm de ancho y 1.468 mm de alto, se trata de un vehículo de grandes dimensiones en el que predomina la horizontalidad, con un diseño muy sobrio que transmite aplomo. En su gama también oferta una variante Combi que es algo más corta pero más alta, lo que le confiere una mayor capacidad de maletero (660 litros en lugar de 625).

Su oferta es realmente amplia, ya que se ofrece con seis niveles de equipamiento además de con diversas opciones mecánicas: 1.6 TDI 120 CV, 1.4 TSI 150 CV, 2.0 TDI 150 CV, 1.8 TSI 180 CV y 2.0 TDI 190 CV. Su precio arranca en los 21.440 euros (23.030 en el caso del Combi).

Probamos el Skoda Superb 2.0 TDI 150 CV

Hay que tener en cuenta que aunque puede que en el mercado haya opciones más fuertes, para elegir a los 3 peores rivales del Skoda Superb nos hemos ceñido a modelos que se ciñan a sus características, como las dimensiones, las carrocerías y una horquilla de precios más o menos similar (lo que ha dejado fuera de juego a los representantes de las marcas premium).

Opel Insignia

El renombrado como Opel Isignia Grand Sport es uno de los pocos alemanes ‘no-premium’. Algo más largo pero bajo, sus medidas son prácticamente idénticas, pero pierde en cuanto a capacidad interior (el maletero solo cubica 490 litros). Sin embargo, también está disponible con carrocería familiar, la Sports Tourer, y cuenta con el as en la manga del Country Tourer, con el atractivo de los elementos habituales en los tan de moda todocaminos.

Su variedad en cuanto a equipamientos es algo más limitada (solo cuatro acabados), pero está disponible hasta en 14 configuraciones mecánicas con posibilidad de tracción integral a las cuatro ruedas. Uno de los principales puntos a su favor es la presencia de las versiones GSi (210 CV para el diésel, 260 CV para el gasolina), ya que el Superb no las puede igualar en deportividad. El precio de acceso de la berlina es de 23.000 euros.

Mazda6

Uno de los diseños más característicos de la lista, el Mazda6 combina elegancia con un estilo muy atlético. Para gustos los colores, pero posiblemente el ganador en términos de estética. De nuevo con unas cotas casi calcadas a las del Skoda, aunque es algo más estrecho, lo que repercute en un habitáculo algo más apretado y un maletero que no pasa de los 480 litros.

También se queda por debajo en cuanto a acabados (solo cuatro) y a motores, con solo cuatro mecánicas que van de los 150 a los 192 CV de potencia, pero con múltiples opciones de cambio manual o automático. No pierde la oportunidad de intentar atraer a un público más familiar con la variante Mazda6 Wagon. El precio del modelo arranca en 28.645 euros, lo que lo sitúa en cierta desventaja.

Renault Talismán

El más corto de los rivales, pero a la vez el único que puede hacer sombra al checo el cuestión de maletero: 608 litros. La variante familiar del Renault Talismán crece y llega a los 1.681 litros con los asientos abatidos. Con cinco niveles de equipamiento, mención aparte merece el Initiale Paris, el top de la gama y que va claramente enfocado al público que busque acercarse al mercado premium.

Posiblemente la oferta mecánica más versátil ya que sus cinco motores abarcan de los 110 a los 200 CV. Es el competidor más directo por precio, aunque sigue siendo algo más caro que el Superb con un coste que arranca en los 22.828 euros.

Todas las versiones del Skoda Superb a tu alcance

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