Skip to main content

Noticia

Los 3 peores rivales del nuevo Volvo XC60

Volvo XC60 T8 Polestar

De entre todos sus rivales, ¿a cuáles debería de tener más miedo?

Primero llegó su hermano mayor, y poco después la marca lo presentaba. El nuevo Volvo XC60 se destapaba hace unos meses después de que la compañía sueca hubiera desvelado la nueva cara del rey de la gama, el XC90. La nueva generación del todocamino medio de corte premium comienza a dar sus primeros pasos en el mercado, un segmento donde le espera, nuevamente, una fuerte competencia. Pero, de entre todos, ¿a cuáles debería de tener más miedo? Aquí están los 3 peores rivales del nuevo Volvo XC60.

No te pierdas la prueba del nuevo Volvo XC60

El nuevo Volvo XC60 arranca en unos 48.675 euros. Con esta cantidad, tienes acceso al acabado de inicio denominado Momentum que monta, entre otros elementos, una pantalla de 9 pulgadas. Este acabado viene asociado al motor D4, la mecánica de inicio que desarrolla nada menos que 190 caballos de potencia. Con una configuración así de partida, ¿cuáles son sus peores rivales?

BMW X3

BMW X3 2018

No se lo han puesto fácil al nuevo Volvo XC60. Sus principales rivales acaban de presentar una nueva generación, y eso no facilita su buen hace en el mercado. De todos ellos, el más reciente es el BMW X3, que ha presentado su última generación hace escasos meses. Se trata de uno de los rivales más fuertes del sueco pues, desde el inicio, monta el motor 20i que rinde 184 caballos de potencia. Todo desde 50.300 euros.

VÍDEO: El nuevo Audi Q5 fuera del asfalto

Audi Q5

¿Audi Q5 2017 o Volvo XC60 2017? Audi Q5

La última edición del SUV de la casa alemana también lleva poco en el mercado. El Audi Q5 se renovaba para parecerse más a sus hermanos y ganar posiciones en el segmento. Estamos ante otro de los peores rivales del nuevo Volvo XC60 por muchos aspectos, de entre los que destacamos la calidad, el diseño, y la oferta mecánica. Su primera opción, que disfruta del motor 2.0 TDI, se vende desde 41.600 euros. Nada mal, ¿verdad? Eso sí, es menos potente que el resto.

Mercedes GLC

El Mercedes GLC es también la referencia en Estados Unidos

El Mercedes GLC renovaba al anterior GLK. Hablamos de un todocamino elegante, con presencia y un habitáculo muy espacioso. Su última generación lleva más tiempo en el mercado pero eso no le resta fuerza en la batalla. Su mecánica de acceso monta el motor 220d, corazón que desarrolla 170 caballos de potencia. Con esta energía, su tracción total y un cambio de 9 relaciones el SUV de Mercedes se vende desde 48.575 euros.

Lecturas recomendadas