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Los 3 peores rivales del Fiat Panda

3 peores rivales del Fiat Panda
Un coche casi único en el mercado.

El Fiat Panda es un coche difícil de calificar: es un urbanita, peor que cuenta con versiones 4x4 de lo más capaces y, a su vez, se trata de automóvil más barato que se puede adquirir en el mercado español hoy en día (. Es por eso que también es complicado encontrarle contrincantes directos, porque no hay ninguno que abarque sus mismas características una por una. A pesar de ello, si que hay modelos que pueden hacerle la competencia, estos son los 3 peores rivales del Fiat Panda.

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Suzuki Jimny

El Suzuki Jimny ha arrasado con su nueva generación, que ha convencido a la crítica y a un público que tiene que apuntarse en lista de espera para hacerse con una unidad. Su precio es mucho mayor que el del Fiat, puesto que arranca en los 19.500 euros, pero es uno de los pocos modelos del mercado con dimensiones tan contenidas y un sistema de tracción 4x4 de lo más capaz.

Su diseño entra por los ojos, con un estilo retro muy característico, y, a pesar de que su motor no es excesivamente potente, con solo 102 CV, es suficiente para mover al todoterreno con soltura y que sea más que capaz fuera de pista. Eso sí, se nota que la orientación del Suzuki es más campera, puesto que destaca en el off-road, pero ofrece un menor confort de marcha en carretera y el día a día, algo que separa a ambos rivales.

Dacia Sandero

Si el nipón ataca al Panda por su capacidad 4x4, el Sandero lo hace por el precio: desde 7.340 euros, apenas 200 más que nuestro protagonista. El Dacia se ha convertido en modelo con un gran volumen de ventas por su asequible tarifa, presentándose como un coche fiable que, eso sí, tampoco es que sea un prodigio en cuanto a diseño o rendimiento.

Ahora bien, invirtiendo algunos euros extra es posible pasar a los niveles de equipamiento intermedio o superior, cuya dotación de serie es bastante más aceptable, e incluso optar a decantarse por una mecánica movida por GLP, con 90 CV de potencia, un consumo bastante menor que el de un gasolina y cuyo precio es inferior incluso a los 10.000 euros.

Ford Ka+

El Ford Ka+ transformó al antiguo urbanita ‘chic’ en un modelo mucho más racional, de coste muy ajustado (menos de 10.000 euros), con carrocería de cinco puertas y con un espacio interior mayor, buscando posicionarse como un vehículo más versátil.

Se ha reconvertido en utilitario versátil.
Se ha reconvertido en utilitario versátil.

Su oferta no es excesivamente amplia, pero presenta motores más que suficientes como para desenvolverse en un uso mayoritariamente urbano (un gasolina de 85 CV y un diésel de 95), así como incluso una variante Active, de corte SUV, con la parafernalia habitual en estos casos, como las protecciones inferiores de la carrocería, barras en le techo, etc. A pesar de ello hay que tener en cuenta que su mejoría fuera del asfalto es poca o ninguna, puesto que solo está disponible con tracción delantera, por lo que en ese campo no puede rivalizar con el Fiat Panda.

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