Logo Autobild.es

Los 3 nuevos Audi que llegarán en 2022

Los 3 nuevos Audi que llegarán en 2022

A partir de 2026 Audi ya no quiere construir coches nuevos con motores de combustión. El último Audi de combustión probablemente será el nuevo Audi Q5. Así los de Ingolstadt se adelantarían a las demandas de la UE, que no quiere permitir ningún vehículo con motor diésel o gasolina a partir de 2035. Mientras llega ese momento, te contamos los 3 nuevos Audi que llegarán en 2022.

Como puedes suponer, los futuros modelos de la marca de los cuatro aros apuntan a la plena electrificación, pero hay otros cuyo desarrollo ya estaba lanzado y no han querido pararlos. 

Los motores de combustión de la marca se seguirán desarrollando hasta que decidan dejar de fabricarlos y se espera que Audi evolucione el Audi RS 6 con una variante de hasta 650 CV con un propulsor V8 biturbo. Y el A8 también se está renovando.

Pero los tres modelos de Audi que se pondrán ala venta en 2022 son estos:

Audi RS 3

La verdad es que a los que nos gustan los coches nos tenemos que alegrar con el lanzamiento del nuevo Audi RS 3. Posiblemente sea el último de su estirpe y hay que disfrutarlo como se merece. 

Este salvaje deportivo compacto monta el conocido motor 2.5 TFSI con 400 CV y 500 Nm de par (20 Nm más que el modelo anterior). Va unido a una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades y el sistema de tracción integral quattro es el encargado de enviar toda la potencia al suelo. 

Sus prestaciones no son menos impresionantes, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (tres décimas más rápido que el RS 3 anterior) y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 250 km/h, deslimitable a 280 km/h opcionalmente o incluso a 290 km/h si se monta el pack RS Dynamic y los frenos cerámicos.

Audi R8 V10 Performance RWD

Y por lo que parece, la marca de los cuatro aros se quiere despedir de los deportivos de combustión a lo grande, porque ya han anunciado el lanzamiento del Audi R8 V10 Performance RWD, un coche con detalles inspirados en el LMS GT4 (con el que comparte el 40% de sus piezas) que se ofrecerá con carrocería coupé y descapotable (Spyder).

Pero lo más destacado, como es lógico, es el conocido motor 5.2 V10 FSI atmosférico, que alcanza ahora los 570 CV y 550 Nm, esto implica una ganancia de 30 CV y 10 Nm extra. Una caja de cambios S tronic de siete velocidades es la encargada de enviar toda la fuerza al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza los 329 km/h de velocidad máxima.

Y si te estás preguntando qué pasará en el futuro con el Audi R8, te confirmamos que está prevista una nueva generación del R8 y, posiblemente, ya con propulsión puramente eléctrica.

Audi Q6 e-tron

Primeros bocetos del Audi e-tron quattro Concept (2015)
Primeros bocetos del Audi e-tron quattro Concept (2015)

Como te adelantábamos, no puede faltar una variante puramente eléctrica entre las tres grandes novedades de Audi para el año 2022. En este caso, te habalamos del Audi Q6, pero antes de nada te advertimos que la imagen corresponde al concept car e-tron quattro (se presentó en el Salón de Frankfurt del año 2015) y, por tanto, no podemos asegurar que este vaya a ser su aspecto definitivo.

Se supone que este nuevo SUV eléctrico combinará las dimensiones del Audi Q5 con el espacioso interior del Q7. Al igual que el Porsche Macan eléctrico, el Q6 e-tron probablemente se base en la nueva plataforma PPE y, por lo tanto, debería tener sistema eléctrico de 800 voltios para carga rápida. 

La autonomía prevista para este modelo, sobre el que todavía no existen datos oficiales, debería ser de unos 500 kilómetros. Audi podría presentar a lo largo de 2022. Y su llegada supondría la despedida para el actual SUV eléctrico grande de la casa, el Audi e-tron, porque ambos coches van dirigidos al mismo segmento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.