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Audi R8 V10 Performance RWD: 570 CV al eje trasero

Audi R8 V10 Performance RWD
Más potencia, más diversión.

El Audi R8 V10 Performance RWD es un más y mejor en toda regla: más potencia y entregada a las ruedas traseras en exclusiva para que quien esté al volante se lo pueda pasar incluso mejor.

La imagen del Audi es muy similar a la del modelo que todos conocemos, pero la marca de los cuatro aros ha querido darle un plus de distinción añadiendo detalles inspirados en el LMS GT4 (con el que comparte el 40% de sus piezas): parrilla en negro, las tomas de aire, el splitter y los tubos de escape ovalados.

En el habitáculo destaca el “Monoposto”, un arco en la zona del conductor que recuerda al cockpit de un coche de competición y rodea al Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas. El volante es de cuero y tiene múltiples mandos para controlar diversas funciones.

Todo esto está bien, pero lo que realmente importa de este Audi R8 es su apartado mecánico. Monta el conocido motor 5.2 V10 FSI atmosférico, que en esta ocasión ha sido potenciado hasta los 570 CV y 550 Nm, lo que supone 30 CV y 10 Nm extra. Se asocia a una caja de cambios S tronic de siete velocidades y al mencionado sistema de tracción trasera.

La combinación hace que el Audi R8 V10 Performance RWD Coupé acelere de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcance los 329 km/h de punta, mientras que el Audi R8 V10 Performance RWD Spyder necesita una décima más en el sprint y se conforma con 327 km/h como velocidad máxima.

“Con su tracción trasera derivada del R8 LMS de competición y un comportamiento dinámico sin fisuras, el R8 V10 RWD caló hondo en los clientes desde el primer momento. Ahora tiene 30 CV y 10 Nm más, elevando la experiencia de conducción a un nivel completamente nuevo”, declara Sebastian Grams, Director de Audi Sport GmbH.

El Audi R8 V10 Performance RWD se pondrá a la venta en España el próximo 21 de octubre, con un precio de partida de 175.600 euros en el caso del Coupé y de 190.400 euros en el del Spyder.

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