Logo Autobild.es

La batalla de los +1.000 CV: Audi TT RS, Audi R8 y Porsche 911 Turbo

Drag Race +1000 CV
Drag race tuneada.

¿Qué es mejor que una carrera de aceleración con coches deportivos de alto rendimiento? Una carrera de aceleración con coches deportivos de alto rendimiento tuneados para llegar a cifras que hace palidecer a los modelos originales. Los Audi TT RS, Audi R8 y Porsche 911 Turbo protagonistas del vídeo de hoy tienen todos más de 1.000 CV, ¿qué puede salir mal?

Son los compañeros de Carwow los que han reunido a este trío de preparaciones, que sorprenden ya no solo por su potencia, si no por la cantidad de dinero que se ha invertido en ellos:

Empezando por el Audi TT, que llega hasta los 1.100 CV, para el que el proceso de transformación ha supuesto un desembolso de 110.000 dólares. La cifra llama la atención, pero todavía más si tenemos en cuenta que es más de lo que cuesta el coche nuevo.

La preparación del Audi R8 fue algo más sencilla, puesto que lo único que se ha hecho ha sido acoplar dos turbos al motor 5.2 V10 atmosférico del deportivo, consiguiendo pasar de los 540 CV que tenía de serie a la nada desdeñable cantidad de 1.200 CV.

Por último, el Porsche 911, en el que la inversión ha sido todavía más cuantiosa: 125.000 dólares. Ahora bien, tiene todo el sentido del mundo porque es el que ha experimentado mayores modificaciones. Valga como ejemplo el hecho de que su motor 3.8 biturbo ha sido transformado en un bloque de 4,2 litros, consiguiendo llegar hasta los 1.100 CV.

Lo cierto es que los tres modelos están bastante igualados sobre el papel, pero solo puede haber un ganador, ¿será el Porsche o uno de los dos Audi?

Etiquetas: Drag Race

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.