Noticia

3 de cada 10 accidentes laborales mortales son de tráfico

3 de cada 10 accidentes laborales mortales son de tráfico

Susana Martín

10/06/2015 - 17:03

Tres de cada diez accidentes laborales mortales se producen por causa relacionada con el tráfico, siendo mayoría los que tienen lugar en el desplazamiento a los lugares del trabajo. Riesgo ha señalado que los accidentes de trabajo laborales suponen hoy "una parte importante" de los siniestros laborales que se producen en España, pese a que en los últimos años se han reducido más de un 60 %.

El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, ha señalado que tres de cada diez accidentes laborales mortales se producen por causa relacionada con el tráfico, siendo mayoría los que tienen lugar en el desplazamiento a los lugares del trabajo.

15 accidentes de tráfico difíciles de explicar

En la inauguración del segundo congreso nacional de seguridad y salud en el Trabajo, Riesgo se ha referido en especial a la seguridad vial laboral y ha precisado que, en concreto, uno de cada diez accidentes laborales se debe al tráfico, proporción que baja a uno de cada cinco en el caso de los graves.

En su intervención, Riesgo ha insistido en que los accidentes de trabajo laborales suponen hoy "una parte importante" de los siniestros laborales que se producen en España, pese a que en los últimos años se han reducido más de un 60%.

Riesgo ha subrayado que la mejora en la seguridad de los desplazamientos realizados al trabajo constituye una línea de acción estratégica, tanto de la política de seguridad vial como la de prevención de riesgos laborales. Por ello, el secretario de Estado ha pedido una estrecha colaboración con las administraciones competentes y los sectores afectados.

Fuente: Agencia EFE

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches