Logo Autobild.es

3 autocaravanas mejores que un hotel de 5 estrellas

Autocaravanas
Comodidad sobre ruedas.

Cuando hablamos del mundo de las autocaravanas solemos hacerlo primero de las campers, pues son el medio de entrada a este segmento, más barato y asequible. Sin embargo, también se puede optar por el extremo opuesto, con modelos que son mejores que hoteles de cinco estrellas. Estas 3 autocaravanas son el perfecto ejemplo de ello: Lotus Caravans, Benimar Amphitryon y Sonic Supreme.

Benimar Amphitryon

Autocaravanas

El Amphitryon es la autocaravana más avanzada y completa de Benimar, un modelo integral que de serie equipa un motor de 140 CV para poder moverse con soltura y dispone de detalles como los colchones de 20 centímetros de grosor para garantizar la comodidad de los usuarios.

Dentro de las cuatro variantes, el 997 es la más completa. Cuenta con una cama de matrimonio de 1,50 metros de ancho, a la que se suma una segunda que se baja desde el techo (con accionamiento manual) y soporta hasta 230 kilos de peso. Habitación y salón están separados por una puerta, tiene dos sofás y una mesa entre ellos, el aseo presenta una ducha independiente, la concina tiene una dotación muy completa, entre la que destaca el frigorífico de 140 litros de capacidad, etc.

Sonic Supreme

Autocaravanas

De nuevo estamos en el modelo top de la gama superior del un fabricante, en este caso Adria. Se trata de una autocaravana integral disponible en cinco variantes distintas, que abarcan longitudes de entre 6.990 y 8.800 milímetros, con una capacidad interior para hasta cuatro pasajeros y con camas para que pernocten hasta cinco personas.

Los materiales del habitáculo son de primera calidad en todas ellas, con madera, aluminio y tapicerías de cuero. Conforman un salón en la parte delantera del vehículo, disponen de una completa cocina con varios fogones, nevera, pila e incluso horno, de baño con ducha, multitud de armarios, dormitorio principal en la parte trasera, otra cama adicional en la zona delantera que se despliega desde el techo de manera eléctrica, etc.

Lotus Caravans

Autocaravanas

Esta empresa es la que tiene un enfoque más particular, puesto que sus modelos tienen un aspecto muy robusto, casi off-road, que choca con sus lujosos interiores. Son caravanas convencionales (se remolcan con un vehículo) disponibles en cuatro versiones, entre las que destaca la Hollywood.

Cuenta en el lateral con dos extensiones que amplían el espacio interior, los muebles están hechos a mano, la tapicería es italiana, tiene una espaciosa ducha con dos tanques de agua de 95 litros cada uno, dispone de una cama de matrimonio, tiene tres televisiones Samsung…

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.