Logo Autobild.es

3 ajustes de Android Auto que deberías desactivar para conducir con privacidad

Android Auto 9.0

No cuesta nada y preservarás tu intimidad.

A todo el mundo le ha ocurrido lo siguiente: estar hablando tranquilamente con alguien en persona solo para encontrarse, minutos después, que en sus redes sociales le aparece publicidad de algo relacionado con el tema de conversación. Los dispositivos electrónicos nos escuchan, así que aquí tienes 3 ajustes de Android Auto que deberías desactivar para conducir con privacidad.

Son muchos los conductores que tienen un smartphone con sistema operativo Android y que, por tanto, utilizan Android Auto para conectarlo con el coche y disfrutar de todo tipo de aplicaciones. Sin embargo, esto hace que cierta información sobre ti quede al descubierto, no solo para el coche si no también para aquellos que viajan contigo.

 

Hay que empezar admitiendo que, para conectar el dispositivo, hay que dar permisos al sistema, permisos de todo tipo y que prácticamente nadie comprueba cuáles son. Es el precio para poder utilizar las distintas aplicaciones sin problemas, pero sí que resulta recomendable luego revisarlos para activar o desactivar solo los que nos interese.

Eso sí, también hay que señalar que, en función de los permisos que se inhabiliten, algunas aplicaciones pueden dejar de funcionar o no hacerlo de una manera correcta.

Al margen de esto, hay tres ajustes que puedes realizar en Android Auto para mejorar la privacidad del sistema cuando conduzcas con más gente en el coche, puesto que es lógico que no quieras que ciertas personas se enteren de lo que ocurre en tu dispositivo móvil.

Los dos primeros están relacionados con la conexión del móvil. La mayoría de la gente, una vez configura el sistema smartphone-Android Auto, hace que se conecte de manera automática, algo que es bastante normal porque se gana en agilidad, sobre todo cuando se dispone de una conexión inalámbrica.

Sin embargo, es posible que no quieras que se siempre se conecte o que en cierto viaje prefieras que no lo haga, por el motivo que sea.

En ese caso, tienes que cambiar dos ajustes. El primero está dentro de la sección ‘General’ de la aplicación y es ‘Iniciar Android Auto automáticamente’. Basta con que lo desactives para que el dispositivo no aparezca de manera automática en la pantalla.

El segundo es similar, 'Iniciar Android Auto con el teléfono bloqueado'. Si lo desactivas, el dispositivo no se conectará a no ser que esté desbloqueado.

Por último, también resulta recomendable gestionar las notificaciones que aparecerán en la pantalla, porque de no hacerlo cuando llegue un Whatsapp o un mensaje privado de Instagram, saltará automáticamente y cualquiera que esté en el coche podrá ver tus conversaciones privadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.