Logo Autobild.es

24H Daytona 2020: Antonio García, cuarto entre los GT

Antonio García en las 24 Horas Daytona 2020

El madrileño Antonio García ha acabado en la cuarta posición de las 24 Horas de Daytona, dentro de la categoría GTLM, en la que ha competido con el nuevo Chevrolet Corvette C8.R. Volvió a ganar Cadillac, con el que coche que se impuso Fernando Alonso el año pasado, y ni Alex Riberas ni Albert Costa tuvieron demasiada suerte por distintas razones..

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

VÍDEO: Chevrolet Corvette C8.R, así es la variante de carreras

Cadillac ha vuelto a imponerse en las 24 Horas de Daytona 2020, con el coche número 10, del equipo Wayne Taylor Racing, el mismo con el que Fernando Alonso se alzó con el triunfo hace justo un año. Esta vez estuvieron al mando del prototipo – de la categoría Dpi, Daytona Prototype -, Ryan Briscoe, Scott Dixon, Renger Van der Zande y Kamui Kobayashi. Tras ellos acabaron el Mazda con dorsal 77 (Jarvis, Núñez y Pla) y el Cadillac #5 de Bourdais, Barcosa y Duval.

Cadillac ganador Daytona 2020

No hubo demasiadas incidencias durante la carrera, muy distinto a lo que pasó el año pasado, cuando la prueba llegó a acortarse por la presencia de la lluvia. De hecho, se ha batido el récord de duración, dadas las mínimas interrupciones y la ausencia de inclemencias meteorológicas: se completaron un total de 833 vueltas.

Sin suerte para los españoles en Daytona

Albert Costa en Daytona

Albert Costa

Los pilotos españoles no tuvieron suerte en las 24 Horas de Daytona 2020. Antonio García fue el único que pudo acabar esta mítica carrera, que abre el calendario del campeonato IMSA americano. El madrileño fue cuarto en su categoría, GTLM, en la que se impuso el BMW de Krohn, Edwards, Farfus y Mostert.

Alex Riberas en las 24H Daytona

Alex Riberas

En la otra categoría de GT, GT Daytona, nuestros otros dos representantes españoles, Alex Riberas y Albert Costa, sufrieron distintos problemas. El Aston Martin Vantage de Riberas sufrió el toque de un Lamborghini que le dejó fuera de competición. Costa, por otra parte, sufrió problemas mecánicos en su “Lambo”, y tras las pertinentes reparaciones sus compañeros y él pudieron continuar… aunque sin opciones de podio o victoria: acabó 14º.

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.