Logo Autobild.es

24 Horas Ford 2017: 116.000 euros a proyectos solidarios

Las 24 Horas Ford 2017 tendrán lugar entre el 30 de junio y el 1 de julio en el Circuito del Jarama y en la carrera de resistencia participan doce organizaciones que competirán por poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social. Doce equipas participarán en la XIV edición donde se repartirán 116.000 euros a proyectos solidarios, mientras que, hasta el 29 de junio podremos participar en una carrera digital.

No te pierdas: La solidaridad, vencedora en las 24 Horas Ford 2016

Tan solo restan días para el pistoletazo de salida a las 24 Horas Ford 2017, la carrera solidaria que este año repartirá 116.000 euros a proyectos solidarios. En la XIV edición de la carrera de resistencia participarán doce equipos que representarán a doce organizaciones y que lucharán por poner en marcha un proyecto relacionado con discapacidad, infancia y juventud, víctimas de accidentes, enfermos, países en desarrollo o personas en riesgo de exclusión social.

Vídeo: así fueron las 24 Horas Ford 2015:

Además, hasta el 29 de junio, Ford ha organizado una carrera virtual que se lleva a cabo por el perfil de Facebook de Ford España en la que los participantes pueden dar "me gusta/me encanta/me divierte" a las doce fotos de los doce Ford Fiesta que representan a las doce ONG que participan en esta edición de la carrera. Con cada interacción con las fotos se sumará 1 punto y cada vez que se comparta la foto de la ONG se sumarán tres puntos al casillero de la misma. Cuando concluya la carrera virtual, la ONG con más puntos recibirá un premio de 1.000 euros aportado por Continental y partirá en primera posición en la parrilla de salida de la carrera solidaria que tendrá lugar en el Circuito del Jarama. De la misma manera, el ranking de la carrera virtual decidirá el resto de posiciones.

Estos son los nombres de las entidades seleccionadas y los proyectos presentados:

  1. Fundación Apsuria: Educación para que personas con parálisis cerebral puedan desenvolverse en actividades cotidianas.
  2. Asociación Soldados De Ainara: Dar a conocer la enfermedad de Cach a través de charlas y la proyección de un documental en centros educativos de la región de Murcia.
  3. ONG Sar-Navarra: Colaborar, a través de un fondo de emergencias, con países que precisen de ayuda externa en caso de emergencia o catástrofe y así lo necesiten.
  4. Apascide, Asociación Española De Familias De Personas Con Sordoceguera: Solución de transporte adaptado para el Centro Santa Ángela de la Cruz residencia ubicada en la localidad sevillana de Salteras.
  5. Fundación Nipace: Adquisición de un exoesqueleto Ekso Bionic como instrumento de rehabilitación y mejora de la calidad de vida de niños con parálisis cerebral y otros trastornos neurológicos.
  6. Fundación Diversión Solidaria (Fundación Del Hombre): Creación de un aula de talento para afianzar los vínculos entre madres e hijos con dificultades sociales a través de diversas actividades que les proporcionan ayuda emocional.
  7. Ela España- Asociación Europea Contra Las Leucodistrofias: Financiación de un ensayo clínico con una nueva medicación que trata la epilepsia refractaria, el dolor neuropático crónico y la espasticidad y subvención de terapias para niños afectados por estas patologías.
  8. Fundación Gomaespuma: Proyecto de educación y cultura que busca promocionar la permanencia en la escuela de niños trabajadores nicaragüenses.
  9. Fundación Pita López: Programa de sesiones grupales e individuales de deporte adaptado a las habilidades de las personas con daño cerebral adquirido.
  10. Asociación Abaqur: Equinotea, un proyecto de terapia con caballos o equinoterapia para niños y niñas con trastorno del espectro autista.
  11. Fundación Aprocor: Proyecto para la inserción de personas con discapacidad intelectual en el sector tintorero.
  12. Fundación San Antonio De Benagéber: Programa de becas de residencia para personas de la tercera edad sin prestaciones sociales.

Como cada año, las 24 Horas Ford se disputarán en el Circuito del Jarama, una prueba en la que doce vehículos parten con una cantidad limitada de combustible y ocho cubiertas. Cada equipo deberá dosificar el combustible y los neumáticos durante las 24 horas para llegar al final, turnándose todos los conductores. La clasificación final se establece por el número de vueltas que haya dado cada equipo. 

El vehículo elegido para la XIV edición de la carrera será el nuevo Ford Fiesta 2017, mientras que los 116.000 euros se distribuirán entre los participantes. 30.000 serán para el vencedor de la prueba, 20.000 euros para el segundo clasificado, 10.000 euros para el tercero, 9.000 euros para el cuarto, 8.000 para el quinto, 7.000 euros para el sexto, 6.000 euros para el séptimo y 5.000 para el octavo, noveno, décimo, undécimo y duodécimo. Además, se destinarán 1.000 euros a los ganadores de la Carrera Virtual 24 Horas Ford 2017.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.