Noticia

Auto Bild ayuda a ganar 6.000 € a Xaley en las 24 H Ford

Hugo Valverde

11/07/2015 - 20:58

El Fundación Apascovi ha conseguido la victoria en las 24 Horas Ford 2015. La prueba se ha decidido en la última hora de competición con hasta tres vehículos en la misma vuelta. Auto Bild, con su noveno puesto, ha ayudado a lograr 6.000 euros que irán destinados a los niños del sur de Senegal mediante la Fundación Xaley.

Auto Bild, que ha participado en las 24 Horas Ford 2015 en el equipo del diario AS, ha ayudado a conseguir 6.000 euros para la Fundación Xaley gracias a su noveno puesto. 533 vueltas ha dado la formación compuesta por Unax Ugalde, Carlos García-Hirschfield, Mario Herráez, Pablo Martínez, Óscar Becerra, Hugo Valverde, Jorge Redondo, Javier Medina y Javier Goñi (Coordinadora: Rosa Roldán) en el Ford Focus ST 2.0 TDCi.

La Fundación Apascovi, patrocinada por La Razón, ha sido la vencedora de esta carrera solidaria en la que se ha mantenido la emoción hasta la última vuelta, ya que tres equipos han optado por el primer puesto hasta los últimos metros. Pero ha sido Apascovi la que ha llevado una estrategia más acertada, aguantando los 215 litros de combustible hasta el final.

En total, Ford ha repartido en estas dos jornadas de intenso calor 138.000 euros en premios, 38.000 para la ONG ganadora.

Además, los allí presentes han podido disfrutar de la ‘bestia’ creada por Ford Performance; el Ford GT, vehículo con el que la compañía americana volverá a las 24 horas de Le Mans a partir de 2016. El superdeportivo ha llamado la atención por su diseño y ha compartido parte de su protagonismo con varios Ford Mustang 2015, coche del que aquí tienes la prueba.

Lecturas recomendadas

Hugo Valverde

Web Mánager

Apasionado de las cuatro ruedas desde que mis padres me subieron al carrito por primera vez.

Buscador de coches