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1.100 millones menos para invertir en las carreteras de España

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Las carreteras españolas contarán con menos ayudas europeas

Bruselas considera que hacer nuevas carreteras en España es un factor negativo para la huella ecológica. Por eso no se contemplan en el mecanismo de recuperación de la Unión Europea, dotado con 71.000 millones de euros en transferencias directas. Esto supone 1.100 millones menos para invertir en las carreteras de España.

Se quedan, por lo tanto, sin ayuda las nuevas infraestructuras, que ya se habían reducido en 153 millones por el Ministerio de Transportes que dirige José Luis Ábalos, es decir, un 12,2%, hasta esos 1.100 millones que ahora no transferirá Europa. 

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Pero ya antes y según el Ministerio, la inversión en carreteras se iba a centrar en la conservación, para lo cual se incrementaba en un 58%, hasta los 1.240 millones de euros, dejando a un lado las demandadas nuevas infraestructuras.

Las constructoras veían insuficiente el presupuesto de Transportes y habían pedido utilizar los fondos europeos para acometer las obras de esas nuevas carreteras.

Tampoco hay grandes inversiones en puertos ni aeropuertos, y la gran mayoría se destinará al ferrocarril, excepto a la alta velocidad, lo cual obligará a salir de España a las grandes constructoras, buscando inversiones más potentes que les garantice un futuro viable.

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