Logo Autobild.es

¿1.000 CV para solo tres ruedas?

¿1.000 CV para solo tres ruedas?
Cuando ves un trike por la carretera siempre te llama la atención, pero este que te presentamos y que ha protagonizado la última entrega del programa Jay Leno's Garage es especial. ¿Por qué? Porque ofrece 1.000 CV. ¿Demasiado para solo tres ruedas?

Este sorprendente y potente trike de tres ruedas con 1.000 CV de potecnia ha salido de la mente de un escultor, quien lo ha denominado como Rocket II y lo ha dado a conocer en el programa online de Jay leno, Jay Leno's Garage.

En este vídeo se ve cómo el propio Tim Cotterill, inventor del trike Rocket II le cuenta a Leno cada detalle de su alocada creación, que tiene detalles tan únicos como su rueda delantera que calza dos neumáticos de moto juntos, uno al lado del otro. ¡Increíble!

Pero para increíble, la potencia que desarrolla el motor Hemi V8 que entrega nada más y nada menos que 1.000 CV. Y para que este proyecto fuera posible, se ha puesto en las manos del equipo de Blastolene, quien también fabricaron el conocido Tank Car que también protagonizó uno de los capítulos de Jay Leno's Garage.

Va unido a una caja de cambios de tres velocidades, que tiene la tarea de enviar toda la potencia a las ruedas traseras. Y, teniendo en cuenta su tamaño, seguramente no te va a extrañar que te confirme que también cuenta con marcha atrás. 

Esta moto de tres ruedas está llena de increíbles obras de ingeniería, desde el sistema de dirección, al sistema de frenos, pasando por su eleborada carrocería o la suspensión. 

¿Te parece impresionante o simplemente un engendro? Yo no lo tengo claro. Pero confieso que me encantaría probarlo y dar gas a fondo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.