Logo Autobild.es

Las 10 marcas de coches más fiables

¿Híbridos Hyundai o Toyota? Toyota Auris Hybrid
¿Sabes cuáles son las marcas más fiables? Seguro que aciertas con el podium...

Comprar un coche es una de las peores inversiones que pueden hacerse. Desde el momento que ponen las placas de matrícula a tu nuevo coche el valor se reduce de manera drástica, teniendo en diferentes casos una desvalorización más acusada o menos. No es plato de buen gusto que además de saber que perdemos dinero por cada día que pasa el modelo en cuestión nos dé aún más gastos con sus averías. ¿Sabes cuáles son las marcas más fiables? Estas son las las 10 marcas de coches más fiables.

No te pierdas: 'Los 10 coches menos fiables'

Una reciente encuesta de la OCU ha concluido sobre este tema. Con una población de más de 76.000 encuestados, se han valorado preguntas como “¿Cuántas averías ha sufrido tu coche desde que lo compraste?”, o “¿cuántas fueron graves?”, para intentar dar con la marca de coches que más fiabilidad nos ofrece. Aún no voy a desvelarte nada aunque eso sí, si has visto los últimos años encuestas de este tipo, te diré que otro año más no hay sorpresas.

VÍDEO: Los coches más "gastones"

VÍDEO: aquí tienes los coches más gastadores

Según una gran mayoría de conductores, el aspecto que más les condiciona a la hora de elegir un coche es la fiabilidad, antes incluso que el precio u otros apartados. En ese sentido, y saliendo en defensa de todas las marcas, hay unidades que por mucho que vengan de una marca muy fiable pueden convertirse en un auténtico quebradero de cabeza. Son los llamados coches “limón”, unidades que pese a ser modernas cuentan con más averías que las que deberían. Cuestión de suerte.

Lexus, la marca más fiable una vez más

Lexus y Toyota siguen coronando este tipo de clasificaciones. El grupo japonés se esmera en la producción de sus coches, una cualidad que se ve reflejada en las encuestas. En concreto, la marca premium de Toyota está muy valorada en este sentido, siendo elegida como la firma más fiable por los conductores encuestados. Toyota le sigue con algunos puntos menos empatada con varias marcas.

 

Los Porsche no solo son bonitos y deportivos

Para nada, los Porsche no solo son bonitos y deportivos, también son fiables. Según la encuesta publicada por la Organización de Consumidores y Usuarios, Porsche es una de las marcas más fiables del mundo empatada en puntos con Toyota. El cliente potencial pisará el concesionario buscando un coche exclusivo, pero también tendrá en cuenta que no verá el taller más de las veces necesarias.

Japón y Alemania, a la cabeza

Ambos países están a la cabeza en fiabilidad. Peleando con Toyota y Porsche se encuentra Honda, encontrando con un solo punto menos Mitsubishi. BMW, Audi y Mazda se pelean por los siguientes puestos, destacando también en esta lucha la participación de una marca británica, Jaguar.

Las 10 marcas de coches más fiables

  1. Lexus
  2. Honda
  3. Porsche
  4. Toyota
  5. Mitsubishi
  6. BMW
  7. Audi
  8. Mazda
  9. Jaguar
  10. Kia

Fuente - OCU

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.