Logo Autobild.es

Los 10 coches más vendidos del mes de septiembre en España

Renault Clio
Finalizado el mes de septiembre llega hora de hacer balance. ¿Cuáles son los 10 coches más vendidos de España en este periodo? Los siguientes:

El mes de septiembre ha finalizado, y por ello es un buen momento de hacer balance. Por ejemplo, de las matriculaciones de coches en nuestro país. Durante este período de tiempo hemos contabilizado dentro de nuestras fronteras 81.751 unidades vendidas, lo que supone un ascenso del 18,3% respecto al mismo período del año pasado. Esto se debe principalmente a que el mes de septiembre de 2018 fue bastante malo debido a la llegada del nuevo protocolo de homologación de consumos y emisiones WLTP.

No te pierdas: Prueba Renault Clio 2019

A pesar de este positivo dato, lo cierto es que las 965.339 unidades que se han vendido durante los primeros nueve meses del año suponen una caída del 7,4% si tenemos en cuenta sólo las cifras de turismos y todoterrenos.

Aunque la octava generación del Volkswagen Golf está a punto de ver la luz, la séptima aún tiene muchos pretendientes.
Aunque la octava generación del Volkswagen Golf está a punto de ver la luz, la séptima aún tiene muchos pretendientes.

Por canales, nos encontramos con que el canal de particulares es el que presenta una posición de debilidad, puesto que su ascenso de ventas en septiembre es de tan sólo el 3,3% con 40.983 unidades. No obstante, hay que tener en cuenta que la caída en septiembre de 2018 de este canal fue del 17,7%. En el acumulado del año estas entregas a particulares han caído un 13%. En total se han vendido 435.917 coches. Las alquiladoras, por su parte, están en el otro extremo con un 212% de crecida.

Si atendemos al ranking de los 10 coches más vendidos en España durante septiembre de 2019 vemos que el Renault Clio se lleva el gato al agua. La llegada de la nueva generación y las grandes ofertas aún vigentes del modelo saliente han sido muy positivas en este sentido. Tras el Clio está el Volkswagen Golf, otro modelo que apura el final de su vida comercial, lo mismo que sucede con el tercer integrante del podio, el Seat León. La marca española también coloca en el Top 10 al Arona y al Ibiza, mientras que Renault hace lo propio con el Mégane. Sin más, os dejamos con la clasificación.

Los 10 coches más vendidos de septiembre

Renault Clio1.762 unidades.
Volkswagen Golf1.652 unidades.
Seat León1.608 unidades.
Nissan Qashqai1.478 unidades.
Seat Arona1.449 unidades.
Seat Ibiza1.385 unidades.
Renault Mégane1.374 unidades.
Dacia Sandero1.353 unidades.
Toyota Corolla1.303 unidades.
Mini1.278 unidades.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.