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Los 10 coches que más rápido han ido en la historia

10 coches que más rápido han ido en la historia

Aunque vive en la cotidianeidad, al ser humano le fascina lo extraordinario, motivo por el que ver al “más que” siempre es algo que llama la atención. Hoy os traemos la lista con los 10 coches que más rápido han ido en la historia.

Eso sí, queremos hacer el de que el primero es solo una muestra de a dónde puede llegar la ingeniería humana, para luego completar la lista con nueve modelos más terrenales, pero que aún así están al alcance de muy pocos.

Thrust SSC: 1.232,93 km/h

Al ‘SuperSonic Car’ igual llamarle coche es algo que está un poco pillado con pinzas, pero es indudable que tiene ruedas, va por tierra y corre mucho; así que aceptamos pulpo, por mucho que parezca básicamente un cohete. Con 110.000 CV también es con diferencia el modelo más potente de la lista, artillería suficiente para romper la velocidad del sonido.

Entre éste y el siguiente modelo que hemos elegido hay algunos ejemplos más de híbridos entre coche y casi aeronave, pero no los hemos incluido en aras de no desvirtuar más la lista.

SSC Tuatara: 508,73km/h

SSC Tuatara

El único de los coches (en el sentido estricto de la palabra) que ha romper la barrera de los 500 km/h, algo que consiguió en 2020 como media tras dos pasadas, pues en una consiguió incluso superar dicha cifra. Ahora bien, hubo ciertas irregularidades, así que realizó un nuevo intento en el que se quedó en 460,27 km/h.

Bugatti Chiron Super Sport300+: 490,24 km/h

bugatti chiron super sport 300+

Su nombre lo dice todo: esta variante del Bugatti Chiron supera las 300 millas por hora, lo que le acerca peligrosamente a los 500 km/h, que es la siguiente meta a batir. Su motor W16 desarrolla 1.600 CV de potencia y lo más llamativo es que durante el récord, durante unos instantes estuvo suspendido en el aire al pasar por una zona irregular del terreno.

Hennessey Venom F5: 482 km/h

Hennessey Venom F5

El Hennessey le esta “oliendo el culo” al Bugatti y, de hecho, ya está en pruebas para conseguir superar los 500 km/h, que es su próximo objetivo. La nueva versión tendrá 1.800 CV (en vez de poco más de 1.600) y con la mitad de los mismos ya ha conseguido registrar 320 km/h. Parece cuestión de tiempo que alcance el medio millar.

Koenigsegg Agera RS: 444 km/h

Agera RS récord velocidad

El modelo de Koenigsegg ha estado enfrentándose al Bugatti de manera constante en una batalla por múltiples récords. En el de velocidad punta se queda algo por detrás, aunque tiene mérito la pequeña diferencia pues éste “solo” tiene 1.160 CV que provienen de un motor bastante más convencional, un 5.0 V8 biturbo.

Bugatti Chiron Super Sport: 440 km/h

Bugatti Chiron Super Sport vista frontal en movimiento

Bugatti tuvo a bien crear una versión algo más civilizada del 300+, aunque eso en la marca sigue implicando un sistema de propulsión de 1.600 CV y una velocidad punta que sigue destacando entre los más rápidos de la historia.

Hennessey Venom GT: 435 km/h

Hennessey Venom GT

El modelo previo de la marca estadounidense ya dio un golpe sobre la mesa en su día, con un apartado mecánico sensiblemente más humilde que el de su recién llegado hermano: propulsor 6.2 V8 turbo que desarrolla 1.244 CV de potencia.

Bugatti Veyron Super Sport: 430,98 km/h

Bugatti Veyron Super Sport

Bugatti lleva estableciendo récord de velocidad desde que tenemos memoria, y el predecesor del Chiron fue durante bastante tiempo el coche más rápido sobre la faz de la tierra. Su récord, de 2010, lo consiguió gracias a un bloque W16 de ocho litros que entregaba 1.200 CV de potencia.

Bugatti Chiron: 420 km/h

Es extraño ver a un modelo más moderno estar por detrás de uno de sus predecesores, pero es que con el Chiron estándar la marca se contuvo, para dejar que fueran sus siguientes versiones la que se dedicaran a romper récords.

Rimac Nevera: 412 km/h

Primer y único coche eléctrico de la lista y es que, por el momento, estos vehículos están más centrados en conseguir aceleraciones brutales que en buscar puntas muy elevadas. Se mire como se mire, el Nevera es una locura: 1.914 CV y 2.360 Nm que deben partir cuellos cuando se aprieta a fondo el acelerador.

Etiquetas: Hiperdeportivos

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