Noticia

10 coches que ni habrías imaginado hace 25 años

10 coches que ni habrías imaginado hace 25 años

Noelia López

27/09/2014 - 11:51

Si viajaras atrás en el tiempo y contarás que existen hoy conducimos coches como el Porsche Cayenne, el Ferrari FF o, simplemente, el Honda Accord, te tacharían de loco. Hacemos un listado de 10 coches que ni habrías (ni habríamos) imaginado hace 10 años.

Lo primero que llama la atención de este ranking de 10 coches que ni habrías imaginado hace 25 años es que no hay modelos futuristas, son coches de los que ves circular a diario por las carreteras, de los que se paran a diario a tu lado en los semáforos. Es más, puede que tú tengas alguno en tu garaje. 

Aún así, si viajaras en el tiempo y hablarás de los coches que se conducen en tu tiempo, seguro que más de uno te tacharía de loco. Sobre todo si nombras y describes alguno de estos 10 (te los pongo de menos a más sorprendentes para los conductores de hace un cuarto de siglo):

1. Hyundai Equus.

Hace 25 años, Hyundai era una marca de coches baratos pero de no demasiada calidad. La cosa ha cambiado y hoy tiene una gama muy completa con modelos de lujo como el Hyundai Equus (que hasta tiene versión blindada) y es una de las marcas mejor valoradas.

2. Porsche Cayenne.

Si les dices que Porsche no sólo fabrica deportivos, que también hace SUV (después de explicarles este concepto) y encima matizas que les pone motores diésel y hasta híbridos, podrías terminar en el manicomio.

3. Honda Accord.

Vale, el Honda Accord lo conocen; no advertirán nada extraño en su nombre. Lo que ni imaginan es que, en 2014, el Honda tiene un equipamiento que saca los colores a muchos coches de lujo y una mecánica que lo lanza a 100 km/h desde parado en 5,6 segundos. Es decir, lo mismo que un Ferrari 328 de su época.

4. Ford F-150 Ecoboost.

No hay que remontarse 25 años atrás para encontrar gente que no entiende cómo ni por qué una camioneta se fabrica con aluminio y monta una mecánica V6 de 2.7 como la del Ford F-150 Ecoboost 2015.

5. Ferrari FF

Háblales del Ferrari F40, diles que el FF tiene tracción integral y 200 CV más y serán ellos los que se queden locos.

6. Jeep Renegade.

Un Jeep de pequeño tamaño y diseñado sobre la base de un Fiat. Una combinación impensable hace 25 años... ¡y hace 10!!!

7. Dodge Challenger Hellcat.

En 1989, el Dodge Viper era sólo un prototipo. Poco más se puede añadir...

8. Toyota Prius.

Un cuarto de siglo atrás, se empezaba a hablar de la necesidad de fabricar coches menos contaminantes. Pero nadie se imaginaba que un coche e pudiera cargar desde el enchufe de casa. El Toyota Prius marcó un ante y un después en la movilidad.

9. Tesla Model S.

Si hablar de un coche que se enchufa como el Toyota Prius les sonará a ciencia ficción, imagínate si encima les dices que los hay de lujo y con unas prestaciones de infarto. Y es que, en 1989, Tesla ni siquiera existía.

10. Porsche 918 / Ferrari LaFerrari / McLaren P1

Estos tres superdeportivos puede que se asemejen a lo que imaginan ellos como cochazos dentro de 25 años, lo que seguro que ni se habían imaginado es que puedan tener 900 CV de potencia ¡y ser ecológicos!

Fuente: Jalopnik

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches