Noticia

Las 10 claves para que Alonso gane en Indianápolis

Adrián Mancebo

05/23/2017 - 18:55

Estas son las10 claves para que Alonso gane en Indianápolis. Fernando tomará parte en la edición 101 de la legendaria carrera y, como todo talentoso piloto, quiere luchar por el primer puesto. No será fácil, por diferentes razones, que te explicamos a continuación.

¿Cuáles son las diferencias entre Indycar y F1?

Para Alonso son las primeras 500 Millas de Indianápolis en las que participa. El español nunca se había subido a un Indycar y tampoco había rodado en un óvalo. Sí que había estado en el Circuito de Indianápolis, en el trazado rutero, donde en el pasado corría la Fórmula 1, pero esa es otra historia muy diferente.

Alonso estará rodeado de pilotos con mucha más experiencia que él. Tendrá que prestar mucha atención al 'poleman', Scott Dixon, que ya ganó las 500 Millas en el año 2008. También a sus dos compañeros, Takuma Sato y Alexander Rossi, sin olvidar a los siempre competitivos Montoya, Hildebrand o Will Power, que en esta ocasión saldrán por detrás de él.

Para ganar, Alonso tendrá que lidiar con el tráfico y evitar colisiones inoportunas. Además, la estrategia con el combustible es crucial para llegar al final con opciones.  Será una carrera larga, de más de tres horas de duración, mucho más de lo que dura una carrera de Fórmula 1. Para acostumbrarse a todo esto, ha rodado todo lo que ha podido en los entrenamientos previos.

Las sensaciones del español al volante del han sido muy buenas y, de hecho, después de la clasificación, donde tuvo un problema de 'overboost' sin el que aseguró que podría haber luchado por la pole.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Adrián Mancebo

Adrián Mancebo

Colaborador Motorsport

Amante del mundo de la competición. Disfruto trabajando en lo que más me gusta, siempre con un ojo puesto en cualquier carrera del mundo.

Buscador de coches

Más de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis