Logo Autobild.es

Fernando Alonso: “estar entre los 5 primeros es un sueño”

Fernando Alonso: “estar entre los 5 primeros es un sueño”
Fernando Alonso ha declarado que “estar entre los 5 primeros es un sueño”. El piloto español no habría esperado luchar por la ‘pole position’ hace unos días y en tan solo una semana estará peleando por la victoria en la que define como “la carrera más grande del mundo”.

¿Cömo ver las 500 Millas de Indianápolis?

Si ya era una noticia muy positiva que Fernando Alonso consiguiese meterse en el grupo de los mejores nueve pilotos de cara a la clasificación de hoy, el quinto puesto en clasificación sabe casi a triunfo. En solo unos días, el español ha pasado de luchar por estar cerca de los diez primeros en un Fórmula 1 a pelear por los puestos líderes en la Indycar, sin conocer el coche ni el equipo, ni el campeonato ni tampoco lo que es rodar en un óvalo.

En su primera clasificación, Fernando ha tenido dificultades, y no precisamente por su falta de experiencia, sino por problemas en su monoplaza. El equipo McLaren-Honda-Andretti tuvo que cambiar el motor de su coche por un fallo técnico. Lo hicieron en poco menos de dos horas, sin comprometer el rendimiento del español en el “Fast Nine”. Alonso salió a pista y se colocó en el primer puesto provisional, hasta que cuatro de sus rivales le superaron y cayó al quinto lugar.

Alonso reconoció tras bajarse del monoplaza que había tenido algunos problemas técnicos y que podría haber estado en la pelea por la primera posición. En cualquier caso, el quinto puesto es un gran resultado que le permitirá luchar la próxima semana por la victoria en las 500 Millas de Indianápolis 2017.



 

“El coche estaba al límite, no sé si habría sido posible estar en la pole position, pero sin duda habríamos estado muy cerca. Tuve un problema en el “overboost” en la segunda vuelta, que era como si estuviera tocando el freno”, ha declarado Alonso. “Bajé una marcha y empecé a encontrar la velocidad. Casi me voy al pit lane porque pensaba que había un problema que había arruinado la clasificación. Seguí corriendo y me sorprendí al  ver el tiempo final”, ha agregado el asturiano.

“Gran trabajo del equipo cambiando el motor en un tiempo récord. Chicos de los seis coches trabajaron en  mi coche, fue genial. Me siento bien. Obviamente esta es la carrera más grande del mundo y lo creo desde el principio, pero ahora después de encontrar la velocidad, lo siento incluso más. Es un evento muy especial”, ha añadido. “Con todo lo que ha pasado hoy estar entre los 5 primeros es un sueño. Hace 15 días nunca habría pensado estar luchando por una pole”, ha comentado en su cuenta de Instagram.

Alonso saldrá desde la segunda fila de la parrilla (cada fila se compone de tres coches) y tendrá delante de él a algunos de los pilotos más fuertes del campeonato, como Scott Dixon, que ha logrado la ‘pole’, Alexander Rossi, Ed Carpenter o Takuma Sato.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.