Logo Autobild.es

Webber afirma que Red Bull dejará luchar a sus pilotos

Webber afirma que Red Bull dejará luchar a sus pilotos

Carlos Flores

El piloto de Red Bull Mark Webber asegura que él y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, tienen libertad para luchar entre sí, y que las órdenes de equipo de Silverstone no se repetirán.

El piloto de la escudería de Fórmula 1 Red Bull Mark Webber ha querido zanjar la polémica sobre las órdenes de equipo que recibió en el Gran Premio de Gran Bretaña para que no rebasara a su compañero, Sebastian Vettel. A su llegada a Nürburgring, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Alemania, el australiano aseguró que, muy probablemente, la situación no se repetirá, y que tanto él como Vettel tendrán libertad para competir entre sí.

Webber afirma que Red Bull dejará luchar a sus pilotos

"Christian Horner -jefe de equipo de Red Bull- y yo nos reunimos después de la carrera y expusimos nuestro caso, y pensamos que ambos teníamos razón, él por tomar una decisión por el bien del equipo, y yo por intentar mejorar mi posición, y me garantizó que habría pasado lo mismo si hubiera sido Sebastian el que hubiera estado acercándoseme", declaró Webber.

El australiano cree que la situación de Silverstone no se volverá a repetir. "La mayor parte del tiempo somos libres de competir; la situación fue extraña, porque no se da tan a menudo que te estés acercando en las últimas vueltas de la carrera, y hasta ahí estaremos luchando".

Webber no cree que el asunto vaya a tener influencia en su posible renovación con el equipo, pero insistió en que no tiene prisa en culminar las negociaciones. "Lo de Silverstone no va a tener ninguna repercusión en cuanto a mi contrato; llevamos algún tiempo hablando, pero no hay prisa. El equipo y yo estamos trabajando muy bien, así que estoy tranquilo", concluyó.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.