Logo Autobild.es

Vídeo: Audi Sport Quattro S1... ¡versión Lego!

Vídeo: Audi Sport Quattro S1... ¡versión Lego!
El Audi Sport Quattro S1 fue la última evolución del Audi Quattro Grupo B de rallys. Un aficionado al automovilismo ha querido rendir un homenaje al mítico modelo de los años ochenta con un "versión Lego".. ¡no te pierdas el vídeo!

Los 8 coches más espectaculares del Grupo B

La pasión por el automóvil no tiene límites, y qué mejor prueba de ello que este Audi Sport Quattro S1 de rallyes en versión Lego. Lo ha construido un aficionado polaco que se hace llamar "Dokludi" en su canal de Youtube y que ha debido dedicar horas y horas a esta creación que merece la pena ver.

El Audi Sport Quattro S1 formó parte de los míticos Grupo B, los coches de rallys más espectaculares de la historia que se vieron en los tramos de todo el mundo hasta que fueron prohibidos en 1986. En competición entre 1985 y 1986, el Sport Quattro S1, equipado con tracción total, contaba con un motor turboalimentado de cinco cilindros capaz de producir una potencia de 635 caballos, unido a una caja de cambios manual de seis velocidades. En solo 2,7 segundos pasaba de cero a 100 kilómetros por hora.

Este mítico modelo, que solo logró una victoria en el Mundial de Rallys en San Remo en 1985 con Walter Rohrl al volante (en total, las cuatro especificaciones lograron 23 triunfos), ha merecido la réplica de "Dokludi" que podemos ver en el vídeo que hay más arriba. Hasta el más mínimo detalle, se ha cuidado... desde el exterior al interior. 


Audi Sport Quattro

Motor: Delantero longitudinal de cinco cilindros (2.109 cc.) en línea con turbo. 
Potencia: 370 CV a 6.500 rpm.
Par máximo: 420 Nm a 3.500 rpm.
Transmisión: Tracción total con tres diferenciales mecánicos y caja de cambios manual de cinco marchas.
Carrocería: Coupé de dos puertas y cuatro plazas, de acero con paneles de aluminio o kevlar.
Chasis: Monocasco de acero.
Suspensión: Delantera y trasera McPherson.
Frenos: De disco, ventilados.
Dimensiones: 4,40 m de largo, 1,73 de ancho y 1,34 de alto.
Peso: 1.000 kg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.