Alonso rompió su gafe en el trazado urbano de Valencia y por fin logró subirse al podio tras varios problemas en los años precedentes, aunque poco pudo hacer frente a un Vettel intratable, que ha conseguido seis victorias de las ocho carreras disputadas desde que comenzó la temporada.
Con este resultado, el alemán del equipo Red Bull suma ya 186 puntos, con los que mantiene su hegemonía en la clasificación de pilotos, mientras el asturiano de Ferrari se queda quinto con 87 puntos. Webber con su tercer puesto empata con Button, del equipo McLaren, a 77 puntos de Vettel.
Hamilton, Massa y Button, (cuarto, quinto y sexto respectivamente) se quedaron a las puertas del podio. Jaime Alguersuari alcanzó la zona de los puntos tras remontar diez posiciones para acabar octavo.
La mala fortuna se cebó en el trazado español con el heptacampeón, Michael Schumacher, que se vio relegado al decimoséptimo lugar tras romper su alerón en una colisión después de hacer un cambio de ruedas, con lo que tuvo que volver a boxes y renunciar a cualquier posibilidad de sacar algo positivo en Valencia.
Fuente: Agencia EFE