Logo Autobild.es

Thierry Neuville, piloto de Hyundai WRC en 2014

Thierry Neuville, piloto de Hyundai WRC en 2014
Thierry Neuville será el primer piloto del equipo Hyundai WRC en 2014, según ha anunciado el equipo coreano con sede en Alemania.

El belga Thierry Neuville, de 25 años, ha sido confirmado como piloto principal del Campeonato del Mundo de Rallys (WRC) de Hyundai Motorsport a partir de la próxima temporada, junto a su copiloto Nicolas Gilsoul.

Con seis podios consecutivos esta temporada, incluyendo cuatro segundos puestos, Neuville, que está corriendo con los Ford Fiesta de M-Sport esta temporada, es uno de los piloto con más prometedor futuro en el Mundial de Rallys.

La marca coreana afirmó, en un comunicado, que el fichaje de Neuville es una "clara apuesta a largo plazo para ganar el Mundial" y que el belga participará con un Hyundai i20 en las 13 pruebas de 2014 (calendario WRC 2014), comenzando con el debut del equipo en el Rally de Montecarlo el próximo 15 de enero.

El contrato de Neuville con Hyundai sería para “varios años” según ha afirmado el equipo en el anuncio del fichaje del piloto belga. 

Queda por saber quién será el compañero de Neuville en Hyundai, ya que en los planes del equipo está el que compitan dos coches la próxima temporada. El nombre del piloto español, Dani Sordo, es uno de los que se barajan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.