Logo Autobild.es

Rally de Suecia 2014, final: Latvala gana en la nieve

Rally de Suecia 2014, final: Latvala gana en la nieve
El Rally de Suecia 2014 ha llegado a su final con la victoria de Jari-Matti Latvala. El piloto de VW ha conseguido su tercer triunfo en sobre la nieve sueca.

Aunque Latvala no se dejó atrapar al final del tercer día, el Rally de Suecia 2014 afrontaba su final con bastante incertidumbre por saber si Mikkelsen sería capaz de doblegar a su compañero de equipo. Después de la intensa nevada caída durante la noche, los primeros pilotos en abrir pista se iban a encontrar unas condiciones de adherencia muy complicadas.

Rally de Suecia 2014 Latvala

De hecho, Robert Kubica, que fue el primero en salir al tramo y al llegar al final afirmaba que había conducido “como si fuese al supermercado”. Ogier, que también llegaba a meta comentando lo complicado del primer tramo le endosó un tiempo de más de 1 minuto al polaco, aún falto de experiencia en estas circunstancias. A mitad de esta última jornada del Rally de Suecia, Kubica sufrió una nueva salida de pista, por un error en las notas, en la que destrozó el parabrisas de su Ford Fiesta. 

Con ocho tramos por disputarse, el primero de ellos a las 07.55 la emoción estaba servida. Sin embargo, un error de Mikkelsen en los primeros compases de la mañana, que se metía de lleno en un talud de nieve y tenía que limpiar su radiador, dejó sentenciado el resultado final de la carrera desde muy temprano. 

Desde ese momento, Latvala se limitó a administrar su ventaja, ya por encima de los 30 segundos, en cualquier caso, la batalla entre los dos pilotos de VW se mantuvo a lo largo de toda la jornada, con Ogier también peleando por los scratch.

Por detrás de ellos, Mads Ostberg se afianzó en el tercer cajón del podio por delante de Hirvonen. Los dos pilotos de Hyundai, Neuville y Hanninen, se reenganchaban al rally y peleaban por los mejores tiempos en los tramos, aunque ya fuera de la clasificación general. Hannien dejó la anécdota de la jornada después de batir el record del salto de Ken Block en Colin's Crest, donde el Hyundai i20 WRC ha conseguido volar nada menos que ¡36 metros!

Rally de Suecia 2014 Hyundai Hanninen

Por su parte, Ogier tampoco dio por perdida su remontada a lo largo de toda la jornada y consiguió escalar hasta la séptima posición.

Clasificación Rally Suecia 2014, final:

  1. Latvala 
  2. Mikkelsen +36.9, 
  3. Ostberg +55.1
  4. Hirvonen +1:39.8
  5. Tanak +2:04.6
  6. Henning +3:34.7
  7. Ogier +4:15.2
  8. Tidemand +4:26.6 

La próxima carrera del calendario WRC 2014 será el Rally de México entre el 6 y el 9 de marzo. 

Toda la cobertura del Rally de Suecia 2014:

- Rally de Suecia 2014, tercer día

- Rally de Suecia 2014, segundo día

- Rally de Suecia 2014, primer tramo

- Rally de Suecia 2014, shakedown

- Rally de Suecia 2014: previo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.