Logo Autobild.es

Rally de México 2014: Ogier gana y se pone líder del WRC

Rally de México 2014: Ogier gana y se pone líder del WRC
El Rally de México 2014 ha terminado sin sorpresas. Sebastián Ogier ha conseguido la victoria y se vuelve a colocar líder de la clasificación del WRC.

Final del Rally de México 2014. Sebastien Ogier ha conseguido la segunda victoria de la temporada (ya ganó en Montecarlo) después de haber liderado la esta tercera carrera del calendario WRC de principio a fin.

El francés afrontaba la última etapa del Rally de México con más de 40 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, Latvala, al que el viernes y sábado pudo mantener a raya sin mayor problema.

A pesar de los ataques de Latvala, Ogier no ha tenido problema para defender el liderato, incluso ampliarlo, en los tramos finales del Rally de México 2014. Ogier también de ha impuesto en la Power Stage de final de la carrera, lo que le vale para sumar tres puntos más a los 25 que se lleva por su segunda victoria en 2014.

Tercero ha sido Thierry Neuville, que ha conseguido el primer podio del equipo Hyundai en la temporada de debut de los coreanos en el WRC. No obstante, la diferencia de tiempos con los hombres de VW ha sido abismal. 

Queda como anécdota que el equipo Hyundai fue sancionado con 5.000 euros de multa por realizar una asistencia al belga con el depósito de combustible del i20 WRC con gasolina. 

Cuarto ha sido Evans, quinto, Prokov y sexto, el piloto local Benito Guerra, copilotado por el español Borja Rozada, quienes han firmado una gran actuación con el Ford Fiesta del mexicano.

La próxima carrera será el Rally de Portugal, donde Dani Sordo tendrá la oportunidad de volver a competir con Hyundai.

Clasificación final Rallye de México 2014: 

1. Ogier 

2. Latvala +1:12.6

3. Neuville +5:28.6

4. Evans +6:49.3

5. Prokov +9:54.4

6. Guerra +12:57.6

7. Atkinson +15:15.4 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.