Logo Autobild.es

Rally de Argentina 2014: Latvala vence a Ogier

Rally de Argentina 2014: Latvala vence a Ogier

José Armando Gómez

El Rally de Argentina 2014 ha terminado con la victoria de Latvala, que se ha impuesto por delante de su compañero de equipo, Ogier.

Latvala no falló en la última jornada del Rally de Argentina 2014 y se hizo con la victoria por delante de Ogier. No obstante, el francés, a pesar de declarar en la última neutralización que se tomaría la 'Power Stage' con calma, atacó fuerte para hacerse con los tres puntos del tramo con el que se cerraba la prueba.

Latvala VW Rally Argentina

El finlandés Jari-Matti Latvala (Volkswagen Polo R WRC) tomó el liderato de la 34 edición del Rally de Argentina el sábado, quinta prueba del Mundial, tras superar en la clasificación general al francés Sebastien Ogier (Volkswagen Polo R WRC), en la segunda jornada, con un recorrido total de 157,94 kilómetros.
Los dos pilotos de Hyundai, tanto el español Dani Sordo como Thierry Neuville, tuvieron problemas con los turbo de sus i20 WRC y quedaron retrasados, aunque el belga alcanzó la octava posición.
Latvala y Ogier, los dos pilotos de Volkswagen, se alternaron en cabeza en los cuatro especiales, que terminó con Latvala con una ventaja de 17,7 segundos sobre Ogier, en una disputa que se repite en la clasificación de la presente temporada con el francés delante con 91 puntos seguido por el finlandés con 62.
El tercer lugar de la clasificación general lo ocupó el británico Kris Meeke (Citroën DS3 WRC), que evitó el triplete de Volkswagen porque el noruego Andreas Mikkelsen tuvo un inconveniente en su coche a poco del final y quedó relegado al séptimo lugar.
Sebastien Ogier, que el viernes se había adjudicado el primer tramo de la carrera, ratificó su primer lugar en la segunda etapa pero luego, al tramo siguiente, el orden se invirtió en favor de su compañero de equipo, Latvala.
La misma situación volvió a repetirse dos veces más en los tramos cuarto y quinto, en un duelo que se extendendió a lo largo de todo el Rally de Argentina.

Ogier, que ha ganado 12 de las 17 carreras que ha disputado con el Volkswagen Polo,no pudo con Latvala en Argentina, pero el equipo VW consiguió su noveno triunfo consecutivo y establece un nuevo récord en la historia del Campeonato Mundial de Rallys.
La novedad fue el temprano abandono de Mikko Hirvonen, con Ford Fiesta RS, en el segundo tramo. Otro que sufrió un accidente es el noruego Mads Ostberg, con Citroen DS3, tercero en la temporada con 62 puntos. Mientras que Robert Kubica consiguió finalizar su primer rally sin accidentes.

Clasificación WRC 2014:

1-  Ogier: 112 puntos
2-  Latvala: 88 puntos
3-  Mikkelsen: 48 puntos
4-  Ostberg: 48 puntos
5-  Hirvonen: 40 puntos

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.