Noticia

Competición

Presentado el nuevo Toro Rosso STR7 para el Mundial F1 2012

Carlos Flores

La escudería Toro Rosso ha presentado en Jerez el nuevo STR7, el monoplaza con el que Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne participarán en el Mundial de Fórmula 1 2012.

El equipo Toro Rosso ha presentado en el Circuito de Jerez el nuevo STR7, el monoplaza que pilotarán Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne en el Mundial de Fórmula 1 2012 que comienza el próximo 18 de marzo en Australia.

Como se esperaba, el coche -que, por sexto año consecutivo, equipa un motor Ferrari- se caracteriza por su morro escalonado, similar al de la mayoría de monoplazas presentados en los últimos días, (como el Ferrari F2012 o el Red Bull RB8) con la excepción del McLaren MP4-27. Además, conserva la principal característica de su predecesor: unos pontones laterales esculpidos en toda su longitud, que crean una especia de doble fondo.

El nuevo Toro Rosso STR7 es el tercer monoplaza construido íntegramente por el equipo de Faenza (Italia) desde que concluyera la dispensa para utilizar el mismo chasis que Red Bull. El jefe de equipo, Franz Tost, expresó su confianza en mejorar los resultados del año pasado: "Tenemos a dos nuevos pilotos de mucho talento y estoy convencido de que harán un buen trabajo; el año pasado, acabamos octavos, así que este esperamos mejorar, ser séptimos o incluso mejor".

El nuevo STR7 debutará este martes en manos de Daniel Ricciardo en la primera jornada de tests de pretemporada que se desarrollarán hasta el viernes en el Circuito de Jerez.