Logo Autobild.es

Polémica en el Dakar 2014 por las órdenes de equipo de Mini

Polémica en el Dakar 2014 por las órdenes de equipo de Mini
Cuando todo está a punto de finalizar, la polémica ha llegado al rally Dakar 2014 por las supuestas órdenes de equipo de Mini, que ha pedido "levantar el pie" a sus pilotos para asegurarse el triunfo.

Con Carlos Sainz retirado en la etapa 10 y los Toyota muy lejos de las primeras posiciones, cabe preguntarse si era necesario tanto lío por parte del equipo dominante en esta edición del rally, pero lo cierto es que, al final, la polémica en el Dakar 2014 ha saltado por las 'órdenes' de equipo de Mini.

Mini-órdenes-equipo-Dakar-2014

Una maniobra inesperada en la etapa 11 del equipo Mini X-Raid ha dejado prácticamente visto para sentencia el Dakar 2014 en coches, con la victoria puesta en bandeja al español Joan 'Nani' Roma... en un momento en el que el interés era máximo debido a la gran remontada de Peterhansel (a solo dos minutos 'largos' del líder) y la buena progresión de Al Attiyah.

Sven Quandt, jefe del equipo de Mini, decidía intervenir para asegurar que tres de sus coches suban al podio y cortó de cuajo las aspiraciones de ganar a sus otros pilotos. Por eso, pedía a Roma, Peterhansel y Al Attiyah -los tres primeros en la general- que levantaran el pie del acelerador en las tres etapas que quedaban para el final y trataran de mantener la clasificación sin variaciones y en ese orden.

Y parece que sus deseos se cumplieron porque el ganador de la etapa 11, entre Antofagasta y El Salvador, acababa siendo el argentino Orlando Terranova, también de Mini, y el resto de pilotos, 'casualmente', no ponían en riesgo sus puestos en la general.

'Nani' acabó segundo a más de tres minutos de Peterhansel, y Al Attiyah, quinto, a casi 21 minutos del ganador, tras destrozar un neumático con una piedra.

Peterhansel, muy molesto

Ayer, todo parecían rumores hasta que, antes de la especial, Stephane Peterhansel hacía saltar la polémica en el Dakar 2014 al hablar de órdenes de equipo de Mini, algo que se confirmaría más tarde cuando todos los implicados llegaron al campamento de El Salvador.

'Nani' reconoció las instrucciones para "ralentizar" la carrera, aunque no consideró que se trate de órdenes de equipo, porque, en su opinión, sus dos compañeros aumentaron mucho el ritmo para marcar un buen tiempo.

"Teóricamente teníamos que ralentizar, pero yo he ido todo el día a toda máquina. Órdenes de equipo hubieran sido más bien si uno se para y me espera a mí, que en este caso soy el líder", apuntaba 'Nani'. 

Peterhansel, Al Attiyah. Peterhansel, de hecho, dijo sentirse "frustrado" por la decisión, pero se apresuró a remarcar que la la acataría. Al Attiyah fue el más crítico, pues no dudó en declarar que no le gustan este tipo de situaciones y que si él estuviera en la piel de Peterhansel, ignoraría las instrucciones y pelearía hasta el final por el Dakar 2014.

Fuente: Agencia EFE y AUTOBILD.ES

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.