Logo Autobild.es

Peugeot Hansen, Campeón del Mundo de Rallycross 2015

Peugeot Hansen, Campeón del Mundo de Rallycross 2015
El equipo Peugeot Hansen se ha proclamado Campeón del Mundo de Rallycross 2015 en Franciacorta (Italia), una cita antes del final de temporada. A pesar de que su aventura acabara en semifinales en el circuito italiano, han logrado la puntuación suficiente para coronarse vencedores.

Alonso, optimista de cara al GP de Austin

El equipo Peugeot Hansen es el Campeón del Mundo Rallycross 2015 a falta de que se dispute una cita para el final del Mundial de Rallycross. La pareja que forman Timmy Hansen y Davi Jeanney  con el Peugeot 208 WRX #21 ha sido la más exitosa de la temporada con un total de cinco victorias y por ello llegaban a la antepenúltima prueba del año con 79 puntos y con el título prácticamente sentenciado a falta de conseguir algunos puntos, como te contamos tras el Rallycross de Barcelona.

Franciacorta no ha sido la prueba más exitosa para Hansen y Jeanney, pues cayeron en semifinales, pero aún así lograron los puntos necesarios para alzarse con el título antes de viajar a Argentina para la disputa de la última prueba en Rosario, Argentina, a finales del mes de noviembre.

"Ganar el Mundial es una sensación magnífica. Hemos trabajado muy bien juntos  esta temporada, sobre todo nuestros dos pilotos. Hoy, recogemos los frutos. Creo,  sinceramente, que somos el mejor equipo. No sólo porque hemos ganado el título,  sino porque remamos juntos en la misma dirección", ha declarado Kenneth Hansen, director del equipo apoyado de forma oficial por Peugeot.

El líder del equipo, Timmy Hansen, aún tiene posibilidades matemáticas de disputar con Petter Solberg - campeón de 2014 - el título de pilotos, pero los 26 puntos de diferencia hacen que vaya a ser una tarea difícil.

Así es una vuelta comodín del Rallycross

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.