Logo Autobild.es

Peugeot considera volver a las 24 Horas de Le Mans

Peugeot considera volver a las 24 Horas de Le Mans
El fabricante francés Peugeot considera volver a las 24 Horas de Le Mans, aunque para piden a la organización la reducción del presupuesto necesario para competir en el Mundial de Resistencia. La marca se retiró de esta competición en el año 2012.

Peugeot podría volver a competir en las 24 Horas de Le Mans y en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) en un futuro cercano si se dan las condiciones óptimas o, concretamente, si se reduce el presupuesto necesario para correr en esta categoría que, año a año, gana más adeptos y en cuya categoría reina solo corren Porsche y Toyota.

El CEO de Peugeot,  Jean-Philippe Imparato, desveló en el Salón de Ginebra que la marca gala está en disposición de volver al certamen si se cumple la citada condición, la última de la lista. “Siempre hemos dicho que nuestra vuelta estaría sujeta a tres condiciones: la primera, ganar dinero; la segunda ganar el Dakar y la tercera que los costes no superen 200 millones de euros por año”, ha señalado Imparato, según Autocar. “Las dos primeras condiciones ya se han cumplido, pero ahora también debe reducirse el presupuesto”, agrega.

La organización, el Automobile Club de l'Ouest, cree necesaria la llegada de un tercer fabricante a la categoría LMP1 para que el campeonato sea sostenible. Después de la marcha de Audi, anunciada a finales del año pasado, solo Porsche y Toyota se encuentran en la lucha por las 24H de Le Mans y el Mundial de Resistencia 2017.



Peugeot abandonó su programa en el campeonato con efecto inmediato justo antes del comienzo de la temporada de 2012 a causa de las dificultades económicas por las que pasaba la marca en aquel año. Su gran victoria hasta ese entonces fue el triunfo del 908 HDI en las 24 Horas de Le Mans 2009, con Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz al volante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.