Noticia

Competición

Petrov correrá el DTM 2014 con Mercedes

Petrov correrá el DTM 2014 con Mercedes

Rodrigo Fersainz

28/02/2014 - 14:11

Vitaly Petrov correrá el DTM 2014 con Mercedes. Será el primer piloto ruso en participar en el Campeonato Alemán de Turismos.

El expiloto de F1 Vitaly Petrov correrá el DTM 2014 con Mercedes. Así lo ha confirmado la firma alemana en su página web.

Petrov, con Mercedes en el DTM 2014

Petrov se convertirá así en el primer piloto ruso en participar en el Campeonato Alemán de Turismos (DTM). "El DTM es un gran certamen, y estoy muy contento de que Mercedes-Benz me dé esta oportunidad para competir contra los mejores conductores del mundo de turismos allí. Sé que tengo que aprenderlo todo de cada curva, pero estoy dispuesto a aceptar el desafío y lo acepto de buena gana", ha dicho Petrov.

"En mi primer test en Portimao estaba preparado para hacer mi primera aparición con el equipo y obtener las primeras sensaciones con el coche, que es algo esencial. Las carreras están empezando a se muy populares en Rusia -el año pasado el DTM se estrenó en el Moscú Raceway, y Sochi albergará la F1 por primera vez este año. Estoy convencido de que veremos a muchos más pilotos rusos en diferentes categorías y espero que yo pueda contribuir a ello en el DTM", ha recalcado el corredor ruso.

Toto Wolff, jefe de Mercedes-Benz Motorsport, ha recibido al piloto con los brazos abiertos: "Vitaly completó con éxito los tests de nuestro Mercedes AMG C-Coupé del DTM en Portimao, y estoy seguro de que será un miembro muy valioso de nuestro equipo. Es un gran deportista y representante de su país, que ya ha demostrado su habilidad al volante, entre otras cosas, con un podio en la Fórmula 1. También será un buen valor para Mercedes-Benz, especialmente de cara al mercado ruso. Estoy expectante por ver cómo evolucionan las cosas para todos en el DTM”.

Desde Mercedes-Benz Rusia, Jan Madeja se ha sumado a estos elogios: “Mercedes-Benz es la marca de lujo que más rápido está creciendo en Rusia. Nuestras ventas allí se han incrementado en los últimos diez años, y el interés por el DTM no para de crecer en nuestro país, que es uno de los diez mejores mercados para la firma. Para este año, estoy muy contento de que hayamos sigo capaces de contar con un buen embajador para la marca, como es Vitaly. Él representará muy bien al DTM y a Mercedes-Benz en Rusia, y nos ayudará a mejorar y nuestro liderazgo entre los fabricantes alemanes 'premium' en nuestro país", ha recalcado.

Lecturas recomendadas

Rodrigo Fersainz

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Buscador de coches