Skip to main content

Noticia

Competición

Peterhansel será compañero de Sainz en el Dakar con Peugeot

Peterhansel será compañero de Sainz en el Dakar con Peugeot
Rodrigo Fersainz

Según hemos podido saber, Peterhansel será compañero de Sainz en el Dakar con Peugeot. Completará así el tándem que el madrileño formaba con Depres.

Según hemos podido saber, Stephane Peterhansel será compañero de Sainz en el Dakar con Peugeot. Completará así el tándem que el madrileño ya formaba con Depres para correr en 2015. 

Peterhansel, Peugeot, Dakar, 2015

Stéphane Peterhansel eligió una forma bastante insólita de oficializar el domingo 15 de junio su participación en el Dakar 2015 con el equipo Peugeot-Total. A la espera de enfrentarse a las pistas del rally-raid más duro del mundo al volante del Peugeot 2008 DKR, el hombre récord del Dakar se puso a los mandos de un bólido Peugeot completamente diferente para afrontar… Las pendientes del parque de Saint Cloud junto a su nuevo compañero de equipo Cyril Despres.

Sumarse a este proyecto es para Stéphane Peterhansel, al que acompañará como siempre su fiel copiloto Jean-Paul Cottret, una evolución lógica: “Estoy realmente orgulloso de incorporarme a este equipo. Recuerdo que, cuando debuté en moto, Peugeot participaba en el Dakar y, todas las noches en el campamento, convivía con los miembros del equipo. Por aquel entonces, poder acercarse a Ari Vatanen era un auténtico sueño. Para mí, por tanto, es un paso natural incorporarme al equipo que me hizo soñar en mis inicios. En realidad, podría decir que estaba ansioso porque llegara una aventura como ésta. Hace algunos años me dije a mi mismo que sería fantástico que una marca como Peugeot, que logró tantos triunfos en el Dakar, volviera a los rallyes-raids. Por lo tanto, les ha resultado muy fácil convencerme”, ha recalcado.

Peugeot, la marca que dominó el Dakar en los años 80 con cuatro triunfos con su Peugeot 405 T16, anunció en marzo su regreso a la carrera con los nuevos Peugeot 2008 DKR, y con Sainz y Despres como pilotos.

A estos dos se unirá, por lo tanto, Peterhansel, que deja anticipadamente su actual equipo, 'X-raid', con el que ganó, al volante de un Mini, dos ediciones de la prueba en cinco años de relación.

"Tras cinco años de éxitos y dos victorias en el Dakar, quiero afrontar un nuevo reto", ha anunciado Peterhansel, de 48 años y ganador del Dakar seis veces como piloto de motos y cinco de coches. Al parecer, al campeón le convencieron las características de un equipo ganador: “he seguido muy atentamente la nueva relación entre Peugeot, Red Bull y Total debido a la participación en Pikes Peak 2013 con Loeb.

Para su compañero de equipo Cyril Despres, motero recientemente reconvertido, se trataba de una primera aproximación al pilotaje de una bestia de competición de cuatro ruedas. Y no será la última… “A lo largo de mi carrera, Stéphane siempre estuvo a mi lado para echarme una mano o aconsejarme y reencontrarlo en mi debut como piloto de coches es una noticia fantástica” confiesa el quíntuple ganador del Dakar en moto.

Carlos Sainz (véase Carlos Sainz correrá con Peugeot el Dakar 2015) es otro de los integrantes del equipo al que Stéphane Peterhansel conoce perfectamente. Desde 2006, ambos pilotos se han enfrentado por el triunfo de manera regular al volante de coches diferentes. Y ahora, por fin, coincidirán en el mismo equipo. Esta perspectiva no asusta en absoluto al recién llegado al equipo Team Peugeot-Total: “Fui, durante muchos años, un gran fan de Carlos cuando corría en el WRC. Luego, me impresionó la facilidad con que se adaptó a la disciplina de los rally-raid. Hoy, estoy muy orgulloso de formar parte del mismo equipo. Sé perfectamente que Carlos será un gran rival pero he tenido siempre compañeros de equipo de un nivel altísimo, algunos de ellos ganadores del Dakar y eso no supone ningún problema para mí. El piloto español, por su parte, califica también de muy positiva esta cohabitación: “Es algo muy interesante. Stéphane lo sabe todo sobre el Dakar. Nos aportará mucho a todos y yo me incluyo en ello. Por supuesto, su presencia supondrá una presión añadida pero eso sólo hará aumentar mi motivación para hacerlo todavía mejor junto a mi copiloto Lucas Cruz, con el que ya gané el Dakar en 2010”.

Biografía de Stéphane Peterhansel:

    ▪    Nacido el 6 de agosto de 1965 en Echenoz-la-Méline, cerca de Vesoul (Francia).
    ▪    Récord de victorias en el Dakar con 11 triunfos.
    ▪    6 victorias en moto (en 10 participaciones): 1991, 1992, 1993, 1995, 1997 y 1998 (todas con Yamaha).
    ▪    5 victorias en coche (en 15 participaciones): 2004, 2005 y 2007 (con Mitsubishi) y 2012 y 2013 (con Mini).
    ▪    Ganador del París-Moscú-Pequín en 1992 y del resto de grandes rallyes-raids: Túnez (5 veces), UAE Desert Challenge (5 veces), Baja España (3 veces), Atlas (1 vez).
    ▪    Campeón del mundo de Enduro en moto en 1997 y 2001.
    ▪    5 veces ganador individual de los Six Days Enduro (ISDE).
    ▪    11 veces Campeón de Francia de Enduro en moto.
    ▪    Campeón de Francia (mínimo) de skateboard en 1979.

Texto: EFE/Redacción

Redactor jefe de Reportajes, Competición y Motos

Coches, motos, lavadoras, marcapasos... Pruebo todo lo que pase por mis manos ¡y siempre, a la carrera!

Lecturas recomendadas