Logo Autobild.es

Pechito López quiere correr las 24 Horas de Le Mans

Pechito López quiere correr las 24 Horas de Le Mans
El actual campeón del Mundial de Turismos (WTCC), Pechito López quiere correr las 24 Horas de Le Mans y no cierra las puertas de la Fórmula E (donde ha desembarcado DS, del grupo PSA - Citroën). El argentino ya ha hablado con Citroën de ello, aunque no hay ninguna decisión tomada.

José María "Pechito" López quiere correr las 24 Horas de Le Mans y no cierra las puertas de la Fórmula E, categoría en la que el Grupo PSA (Peugeot, CItroën y DS) ha desembarcado por medio de la marca DS. El argentino es un piloto de retos y, tras coquetear con la Fórmula 1 en el pasado - estuvo a punto de correr en 2010 - no niega la posibilidad de volver a los monoplazas tras la llegada a la Fórmula E de la marca "hermana" de Citroën, con quienes compite en el Mundial de Turismos (WTCC) y con los que está al cien por cien comprometido.

Al piloto argentino le encantaría hacer alguna carrera de este campeonato eléctrico, aunque asegura que aún no ha habido conversaciones en este sentido. Su prioridad es el WTCC, donde actualmente se encuentra luchando por su segundo título consecutivo con Yvan Muller y Sebastien Loeb. "Pechito" asegura que a día de hoy es muy difícil imaginar lo que sucederá en el futuro, pues "hace dos años nunca me habría imaginado que estaría en esta situación".

"Mi idea y mis ganas es seguir con el equipo (en 2016), va a depender de ellos, que creo que tienen las mismas y también de cuál es el futuro del equipo dentro de la categoría", señala López. "Hoy no pienso en eso, he hecho saber que me encanta Le Mans, me encantaría hacerlo y es algo que podría hacer aún priorizando el WTCC".

Para el argentino, que DS esté involucrado en la Fórmula E significa, que su participación en la categoría "esté mucho más cerca", aunque depende del equipo. Cuando habla de la posibilidad de correr en la categoría eléctrica, López no duda en afirmar que "de mi parte, siempre que haya competición, cuatro ruedas, motor eléctrico o no eléctrico, me entusiasma".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.