Logo Autobild.es

Muere un piloto tras accidente en Circuito Fernando Alonso

Muere un piloto tras accidente en Circuito Fernando Alonso
Muere un piloto tras accidente en Circuito Fernando Alonso. Malas noticias llegan desde Asturias, donde ayer tuvo lugar un grave accidente que dejó malherido al burgalés de 11 años Gonzalo Basurto. Después de luchar por su vida en el Hospital Universitario de Asturias, el joven ha fallecido en la madrugada de este domingo.

Triste noticia para el automovilismo español: un joven piloto de solo 11 años ha fallecido tras un accidente mientras disputaba los entrenamientos para el Campeonato de Asturias de Karting en el Circuito Fernando Alonso, situado en La Morgal, Asturias. El suceso tuvo lugar ayer, sábado, por la tarde y hoy se ha certificado la muerte del jovencísimo piloto.

VÍDEO: Trailer oficial de la película McLaren



 

Gonzalo Basurto, de 11 años de edad y natural de Burgos, había viajado hasta La Morgal para participar en la segunda prueba del Campeonato de Asturias de Karting, a celebrarse en el Circuito Fernando Alonso. Sobre las seis y media de la tarde, según indica el diario El Comercio, sufrió un grave accidente durante unos entrenamientos. El joven colisionó con otro piloto al tomar una curva con tan mala suerte que el kart volcó y cayó sobre él.

Nada más ocurrir el terrible accidente, el piloto malherido fue atendido por el equipo médico del circuito. Tuvo que ser reanimado en dos ocasiones por parada cardiorrespiratoria y 45 minutos más tarde, tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias, donde ha fallecido este domingo.

Gonzalo, que corría en la categoría cadete, estaba acompañado por su padre. Su madre, tras ser informada del accidente, viajó de inmediato hasta Asturias. El circuito se enmudeció y el ruido de los motores cesó ante la preocupación por el estado del compañero herido.

Hoy se debía disputar la segunda cita del Campeonato de Asturias de Karting, que ha quedado suspendida después de conocerse la tristísima noticia. En otros trazados españoles de karting, como el de Recas (Toledo), se ha celebrado un minuto de silencio.

Fernando Alonso, que se encuentra en Alabama para conocer al equipo Andretti Autosport, con el que disputará las 500 Millas de Indianápolis en un mes, ha despertado de madrugada con la triste noticia: "despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", señalaba a través de Twitter.

Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.