Logo Autobild.es

Mejorar en calificación, objetivo de Ferrari para el GP de Malasia

Carlos Flores

La escudería italiana quiere ser más competitiva a una vuelta en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. Para ello, los coches de Fernando Alonso y Felipe Massa recibirán las primeras mejoras aerodinámicas de la temporada.

Días atrás, Fernando Alonso afirmó que el Gran Premio de Australia no había sido un desastre. Tal vez no, pero lo que no admite dudas es que sí fue una decepción, al no responder a las expectativas generadas por el rendimiento del 150º Italia a lo largo de la pretemporada. En Melbourne, los monoplazas del cavallino rampante fueron incapaces de igualar el ritmo de sus principales rivales, en especial en la calificación.

En los días posteriores, Ferrari se ha afanado en encontrar explicaciones a ese inesperado rendimiento. La primera conclusión a la que llegaron es que sus problemas se circunscriben a la velocidad a una vuelta, por lo que mejorar ese aspecto es el principal objetivo del equipo en el Gran Premio de Malasia. Así lo ha afirmado el subdirector técnico, Pat Fry. "Tras la cita inicial, hemos pasado mucho tiempo analizando todos los datos y un hecho innegable es que nuestra velocidad durante la carrera fue notablemente mejor que en la calificación, en gran medida debido a la forma en la que el coche usa los neumáticos".

Otro campo de actuación ha sido la aerodinámica, y en ese sentido el monoplaza rojo recibirá novedades ya desde esta próxima carrera. "Hemos buscado las áreas de las que podemos extraer un mayor potencial y el resultado del estudio nos ha proporcionado las bases para un programa de pruebas que llevaremos a cabo en Malasia; además, estos cambios se sumarán a algunas actualizaciones aerodinámicas que ya estaban previstas de antemano para esta cita", asegura el británico, antiguo diseñador jefe de McLaren.

El desarrollo no se va a detener pues, según Fry, "entre Malasia y China llegarán todavía más piezas nuevas; se trata de que la evolución sea constante a lo largo de la temporada".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.