Logo Autobild.es

Luis Moya, ex copiloto de Sainz, sufre un atropello

Luis Moya, ex copiloto de Sainz, sufre un atropello
Luis Moya, ex copiloto de Carlos Sainz en el Mundial de Rallys, sufre un atropello en Barcelona cuando circulaba en moto. El gallego, que se encuentra bien pero dolorido, se recupera ahora en el hospital de las heridas.

Susto para Luis Moya, ex copiloto de Carlos Sainz en el Mundial de Rallys y ahora embajador de la marca Volkswagen, que ha sido atropellado en Barcelona este lunes, cuando iba en moto. El gallego se encontraba en la Ciudad Condal después de un fin de semana en el estuvo trabajando con la citada marca como instructor de conducción sobre nieve.

Latvala gana en el Mundial de Rallys 18 años después

Moya ha sido el encargado de desvelar a través de Twitter lo que le ha sucedido, con imágenes tomadas en la propia cama del hospital al que había sido trasladado. "Hoy es mi día de suerte. Me tiró un coche en la Ronda de Dalt (Barcelona), y en principio parece solo chapa y pintura", señalaba Moya en su cuenta oficial, añadiendo una foto de la cadera, en la que las magulladuras y el hinchazón eran visibles.

En declaraciones a "El Confidencial", Moya ha relatado lo sucedido: "viajaba en moto y un coche realizó un giro extraño, impactando contra mí. Yo no iba muy rápido, a unos 40 km/h, pero la lluvia terminó por hacer el resto. Tras el golpe, perdí el control y al estar el asfalto mojado no pude controlar la moto, por lo que terminé impactando contra el suelo".

Moya pasará por diversas pruebas en las próximas horas que deben analizar su estado físico. Además del daño sufrido en la cadera izquierda, también se llevó un fuerte golpe en una mano y en una pierna.

Luis Moya, ex copiloto de Sainz, sufre un atropello

Imagen: Twitter @lmoya_oficial 

VÍDEO: Luis Moya en Volkswagen Race Tour Jarama



 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.