Logo Autobild.es

Lucas Ordóñez, con Nissan en las Blancpain Endurance Series

Lucas Ordóñez, con Nissan en las Blancpain Endurance Series
Lucas Ordóñez participará junto a Nissan en las Blancpain Endurance Series, uno de los campeonatos de GT más competido de todo el mundo. El madrileño peleará por el título en su vuelta a Europa tras dos años compitiendo en Japón.

Lucas Ordóñez vuelve a Europa y disputará junto a Nissan las Blancpain Endurance Series la próxima temporada, después de dos años corriendo el Super GT japonés. El madrileño pilotará el Nissan GT-R Nismo junto a sus compañeros  Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi. Lucas, primer ganador de la GT Academy en 2008, tiene como objetivo en 2016 pelear por la victoria de la clase Pro en las Blancpain Endurance Series, donde coincidirá con otro español, Andy Soucek, piloto oficial de Bentley. 

“Esta temporada vuelvo a Europa tras dos años en Japón y qué mejor manera que corriendo las Blancpain Endurance Series con el equipo oficial Nissan. Tendré dos compañeros de lujo como Alex Buncombe y Mitsunori Takaboshi y el objetivo no será otro que intentar revalidar el título PRO que Nissan ya logró la pasada temporada con el Nissan GT-R NISMO GT3”, ha declarado Ordóñez.. “Estoy muy ilusionado con esta campaña, me he entrenado y preparado físicamente mejor que nunca. Siempre es especial volver a correr en los circuitos más prestigiosos de Europa, en uno de los campeonatos más competitivos y en alza del automovilismo mundial. Además, la temporada se presenta muy completa, con algunas participaciones más que se confirmarán en los próximos meses. Me gustaría dar las gracias a Nissan Iberia por todo su apoyo en estos años y estoy muy motivado por intentar devolver esta confianza depositada en mí en forma de éxitos”, agrega.

Dentro de este mismo campeonato habrá otro Nissan GT-R Nismo, que será pilotado por Sean Walkinshaw, Matt Simmons y Romain Sarazin. En las Blancpain Sprint Series Nissan también estará presente con otros dos coches, pilotados por los compañeros de Ordóñez, Buncombe y Takaboshi en un coche y por Walkinshaw y Ricardo Sánchez en el otro.

La temporada de las Blancpain Endurance Series arrancará el próximo 23 de abril en el Circuito de Monza y visitará trazados como Silverstone, Paul Ricard, Spa-Francorchaps o Nürburgring. La categoría Sprint, por otra parte, arrancará el 8 de marzo en Misano y visitará España (Montmeló) el primer fin de semana de octubre.

Nissan, también ha confirmado su presencia en el Super GT japonés con cinco coches (cuatro en GT500 y uno en GT300) y en la Fórmula 3 japonesa con dos pilotos, Jann Mardennborough y Katsumasa Chiyo. Así mismo continuarán muy presentes en el Mundial de Resistencia, European Le Mans Series y Asian le Mans Series como proveedor de motores de equipos de LMP2 y LMP3.

Las mejores imágenes de las Blancpain Endurance Series en 2015

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.