Logo Autobild.es

Loeb disputará el Rally de Montecarlo 2015 con un Citroën

Loeb disputará el Rally de Montecarlo 2015 con un Citroën

José Armando Gómez

Sebastian Loeb ha anunciado que correrá el Rally de Montecarlo 2015 con un Citroën DS3 WRC

El piloto francés Sebastien Loeb, nueve veces campeón del mundo de rallys y que se retiró del Mundial al final de la temporada de 2013, volverá al campeonato en el Montecarlo, prueba que abrirá la campaña de 2015, y lo hará al volante de un Citroën DS 3 WRC, informa la marca.

Loeb, siete veces ganador del legendario rally monegasco, y su copiloto, Daniel Elena, competirán en la primera cita del Mundial para promocionar el coche de la marca francesa.

Citroen acudirá a Montecarlo con el piloto titular, el británico Kris Meeke, que disputará toda la temporada 2015, y Loeb, que no tiene previsto disputar más carreras del certamen.

"Debo decir que no dudé un instante cuando me propusieron abrir el Campeonato del Mundo de Rallys 2015 al volante del DS 3 WRC. Con Daniel, el Montecarlo es una de nuestras pruebas fetiche", afirma Loeb en declaraciones que difunde Citroën.

"La belleza de las rutas, el jugársela al elegir los neumáticos, el ambiente festivo que reina en las especiales. Estamos impacientes por volver a encontrar todo eso", agrega.

"Con el DS 3 WRC, 'el pequeño bólido', como ya le había puesto de apodo desde que salió, tengo muchos buenos recuerdos; espero que este Montecarlo 2015 sea uno más. Este es un desafío personal para mí, puesto que no he corrido en rallys desde hace un año", afirma Loeb.

"En unos días disputaré el Rally du Var y eso me permitirá retomar el contacto con el coche. Además, hemos hecho algunos cambios en la agenda para poder participar en los test. Entre el final y el inicio de la temporada del Mundial de Turismos (WTCC), esta oportunidad de volver a la gran familia de los rallys me hace mucha ilusión", añade.

El Rally de Montecarlo se disputa del 19 al 25 de enero y abre el calendario en el sudeste de Francia.

Fuente: Agencia EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.