Logo Autobild.es

Investigan un supuesto delito fiscal del Circuito de Jerez

Investigan un supuesto delito fiscal del Circuito de Jerez
La Fiscalía de Cádiz, la Agencia Tributaria y la Policía investigan un supuesto delito fiscal en el Circuito de Jerez.

La Fiscalía de Cádiz, la Agencia Tributaria y la Policía investigan desde hace seis meses una denuncia sobre un supuesto delito fiscal en el Circuito de Jerez, han informado a la Agencia EFE fuentes próximas a la investigación.

Diario de Jerez ha publicado que durante las investigaciones, que se iniciaron por la denuncia de un trabajador, se han llevado a cabo varios registros, intervención de documentación y toma de declaración a empleados.

Circuito de Jerez

El objetivo es determinar si los anteriores gestores privados del Circuito de Jerez han llevado una doble contabilidad de los ingresos por entradas durante la celebración de, entre otras citas, del Gran Premio de España de Motociclismo.

Con ello, según explica el citado diario, se habría evitado tributar a Hacienda por una parte de la recaudación, en concreto por algunas de las entradas del público que se ubica en el denominado "pelousse", una zona de monte en pleno circuito en la que no hay asientos y por tanto los espectadores están sin numerar.

Se trata, según han indicado a EFE las citadas fuentes, de una investigación muy complicada y lenta y en la que, a pesar de los seis meses de pesquisas, la Fiscalía de Delitos Económicos de Cádiz aún no ha determinado si interpondrá o no denuncia.

La Fiscalía de Delitos Económicos coordina las investigaciones en las que también participa la Agencia Tributaria y la el grupo de delitos económicos y financieros de la UDYCO de Cádiz.

Las investigaciones abarcan a la empresa privada Gestión Circuito de Jerez S.L., que explotó el Circuito durante 25 años y hasta hace apenas un año, cuando Cirjesa -la sociedad pública participada en un 60 por ciento por el Ayuntamiento de Jerez y en un 40 por ciento por la Junta de Andalucía- asumió la explotación directa del mismo.

La alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), ha explicado que al consistorio han llegado requerimientos de la Fiscalía y la UDYCO en los que solicitan diversa documentación, entre ella, los contratos con la empresa y los resultados de explotación e ingresos generados en los ejercicios 2009, 2010 y 2011, así como documentación sobre el aforo máximo del circuito en esas fechas, el numero total de asistentes a Grandes Premios en esos años y los métodos control de acceso al Circuito de Jerez.

Tras recalcar que el Ayuntamiento no asumió la gestión del circuito hasta 31 de mayo de 2012, la alcaldesa ha explicado que Cirjesa ha remitido toda la documentación requerida para ayudar a esta investigación, salvo el número de asistentes y métodos de control, pues son datos de los que no disponen porque están en manos de la anterior gestora privada. 

Fuente: Agencia EFE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.