Logo Autobild.es

Hirvonen es líder tras reanudarse el Rally de Portugal 2012

Hirvonen es líder tras reanudarse el Rally de Portugal 2012
Mikko Hirvonen es el actual líder del Rally de Portugal 2012. El finlandés, del equipo Citroën, conserva la primera plaza tras reanudarse la prueba después de su suspensión en la jornada del viernes.

El finlandés Mikko Hirvonen (Citroën) es el actual líder del Rally de Portugal 2012 tras la disputa de una tercera jornada en la el piloto prefirió no arriesgar y vivir de las rentas acumuladas en las jornadas anteriores. El resto de pilotos sí que tuvieron dificultades. 

Portugal

El segundo de la clasificación es el noruego Mads Otsberg (Ford), a 1:11.9 y tercero el ruso Evgeny Novikov (Ford) a 1:49.2. El líder Hirvonen no verá peligrar su primera plaza en el Rally de Portugal 2012, ya que se trata de pilotos con coches inferiores. 

Aunque Hirvonen ha decidido no arriesgar, la emoción continua en el Rally de Portugal 2012. Petter Solberg (Ford) y Dani Sordo (Mini), hicieron disfrutar a los aficionados. A ellos se unió Jari-Matti Latvala (Ford), que junto con sus rivales compitió al límite para recortar distancias en la clasificación y buscar una remontada. Los tres volvieron a salirse de la pista y tuvieron averías mecánicas en sus coches. 

Después de las lluvias de estos días, que obligaron a suspender los últimos tramos de la jornada del viernes, el recorrido por fin estaba seco, aunque lleno de barro. El líder del Rally de Portugal 2012, Hirvonen, que optó por usar neumáticos blandos, tuvo dificultades debido a su estrategia. Tuvo suerte el piloto de Citroën de que el resto de sus compañeros estuvieran excesivamente retrasados. 

El español Dani Sordo está siendo uno de los protagonistas del Rally de Portugal 2012. Ya en la jornada del viernes marcó los tiempos más rápidos y estaba haciendolo igual el jueves cuando tuvo que abandonar debido a sus faros. En la jornada del sábado ha marcado el mejor tiempo del primer y el último tramo. Los problemas volvieron a aparecer y el coche se le llenó de humo que provenía del tubo de escape.

Solberg y Latvala también están haciendo una gran actuación pese a las sorpresas que está ofreciendo esta cita del WRC. En esta edición del Rally de Portugal 2012, están siendo constantes las salidas de pista y los problemas mecánicos. Sin duda, el papel de los tres está siendo más arriesgado que el del líder Hirvonen

Este domingo finaliza el Rally de Portugal 2012 con un total de 440,60 kilómetros de los que 115,08 serán de velocidad y divididos en seis tramos. El 'Power Stage', último tramo, bonificará a los más rápidos de la clasificación. Todo parece indicar que el actual líder Hirvonen será mañana el ganador de la cita lusa.  

  

Clasificación del Rally de Portugal 2012 tras la tercera jornada:

  .1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford)              2h 59:33.6

  .2. Mads Østberg (NOR/Ford)                a   1:11.9

  .3. Evgeny Novikov (RUS/Ford)              a   1:41.2

  .4. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroen)        a   6:10.1

  .5. Petter Solberg (NOR/Ford)              a   6:26.5

  .6. Martin Prokop (CZE/Ford)               a   6:47.5

  .7. Dennis Kuipers (NED/Ford)              a   7:29.8

  .8. Sebastien Ogier (FRA/Skoda)            a   8:00.2

  .9. Petter van Merksteijn (NED/Citroen)    a   8:38.7

  10. Jari Ketomaa (FIN/Ford)                a  11:36.7

  11. Thierry Neuville (BEL/Ford)            a  11:41.1

  12. Dani Sordo (ESP/Mini)                  a  12:30.2

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.