Logo Autobild.es

Häkkinen regresa a la competición con un SLS AMG GT3

Häkkinen regresa a la competición con un SLS AMG GT3

Miguel Olalquiaga

El doble Campeón del Mundo de Fórmula 1, Mika Häkkinen, participará el 13 de noviembre en el circuito de Zhuhai (China) en una prueba de resistencia a bordo de un Mercedes SLS AMG GT3.

Cuatro años después desde su última aparición en la carrera que cerraba la temporada del DTM 2007 en Hockenheim, Mika Häkkinen se volverá a subir a un bólido para disputar la prueba final de la Intercontinental Le Mans Cup que tendrá lugar en China.

Mika Häkkinen junto al Mercedes SLS AMG GT3 con el que correrá en Zhuhai

Durante las 6 horas de Zhuhai, Häkkinen se integrará dentro del equipo Customer AMG SPort Team China, junto a los pilotos CongFu Cheng y Lance David Arnold . Su coche, un Mercedes SLS AMG GT3 (vídeo Mercedes SLS GT3), es la nueva versión de competición del legendario "alas de gaviota" que, en su primera temporada de competición, ha tomado parte en la ADAC GT Masters, la VLN Endurance Championship de Nürburgring o el Campeonato Europeo FIA GT3.

Entre 2005 y 2007 Häkkinen disputó 31 pruebas del DTM a los mandos de un Mercedes Clase C AMG. Entre los resultados más destacados alcanzados durante esa época destacan tres victorias, tres 'pole position' y ocho podios. Será la primera ocasión que el piloto finlandés, embajador de la marca Mercedes, tomará parte en una carrera en China.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.