Logo Autobild.es

GP de Valencia 2012: Marc Márquez, una victoria épica

GP de Valencia 2012: Marc Márquez, una victoria épica
El GP de Valencia 2012 ha sido una muestra más del gran pilotaje de Marc Márquez. El campeón del mundo de Moto2 fue protagonista de una espectacular remontada, desde el último al primer puesto, que le ha dado una victoria épica. Una manera única de despedirse de la categoría y dar la bienvenida a MotoGP.

Pocos pilotos son capaces de lograr la gesta que este domingo ha protagonizado Marc Márquez en el GP de Valencia 2012. Su victoria épica en el circuito Ricardo Tormo pasará a la historia de la categoría de Moto2. Sencillamente único. 

Marc

Con tan solo 19 años el español ha dado una muestra más de su talento. Tras conseguir el segundo mejor tiempo en la calificación fue relegado a salir el último después de una fea maniobra con Crsi el viernes. Pocos contaban ya con que Márquez ganase en el GP de Valencia 2012, cuando hasta el mismo Ángel Nieto decía tras escalar Marc diez posiciones, que esta carrera no la ganaría. ¡Cuánto se equivocaba el gran Nieto!

Márquez parecía tener las cosas claras sobre la moto. Tras ser protagonista de una espectacular salida en el GP de Valencia 2012 y colocarse 12º, no descansó y siguió tratando de recortar posiciones. Por delante la carrera transcurría sin él, con Nico Terol y Julio Simón en cabeza. Terol llegaba a distanciarse hasta en tres segundos de Julito. 

El agua siempre ha sido una espinita clavada en la trayectoria de Márquez, pero su épica victoria de hoy ha demostrado que ya está más que preparado para correr en cualquier condición. 

Terol salía desde la segunda línea de parrilla y, en pocos segundos, logró colocarse en cabeza. El GP de Valencia 2012 ya se auguraba especial. Aunque la alegría no le duraba demasiado, ya que con el paso de las vueltas un experto Julio Simón le pasaba y se colocaba primero. Márquez seguía escalando, posición a posición, liberándose de sus rivales. Xavier Simeon, tercero entonces, se caía. También lo hacía el francés Zarco.

La lluvia volvía a ser protagonista, al plantarse en el GP de Valencia 2012 en el ecuador de la carrera de Moto2. Los accidentes se multiplicaban. Márquez superaba a Gino Rea tras varios giros a su zaga. El siguiente en su punto de mira era Dominique Aegerter. Marc se tocaba con él de manera involuntaria en el final de una recta. El piloto le pasó y pidió disculpas al suizo. Ninguno de los dos sufrió ningún problema tras el contacto. 

Con ocho vueltas aún por disputar en el GP de la Comunidad Valenciana, Marc Márquez tenía la aspiración de Nico Terol. Apuró hasta el último momento y le sobrepasó apurando frenada. 

El último escollo de Márquez para firmar su épica victoria era Julio Simón. Tres vueltas quedaban para terminar el GP de Valencia 2012. El de Cervera llegó hasta Julito y se quedó a la espera de encontrar el momento en el que pasar al toledano. El momento llegó en la última vuelta, cuando Marc logró sobrepasarle en una curva. Espectacular triunfo de Márquez, que firma de este modo su despedida de Moto2 y da una señal de advertencia a sus futuros rivales en MotoGP. Está dispuesto a hacer historia. 

El podio finalmente fue 100% español, con Simón y Terol respaldando a Márquez en la entrega de trofeos. Alzamora se despedía de su pupilo con un afectuoso gesto, tras dejar que el piloto le bañase en champán. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.