Logo Autobild.es

Empiezan las obras del Proyecto Jarama 2021

La proximidad de las viviendas y de la autopista A1 son los grandes escollos para reformar el Jarama.
El Race ha comenzado las obras del Proyecto Jarama 2021, un ambicioso plan que prevé la mejora del circuito madrileño en varias fases hasta concluir dentro de siete años.

Parecía lejano, una utopía incluso, pero los aficionados al mundo del motor están de enhorabuena. El Race empezó las obras de remodelación y modernización del Circuito del Jarama el pasado jueves 6 de febrero. El Proyecto Jarama 2021 remodelará y mejorará el circuito, pero sin modificar el trazado.

En la entrega de Premios Race, el pasado 31 de enero, el presidente del club, Carmelo Sáenz de Barros, y el director del circuito, Juan Carlos Servera, ya adelantaban que los trabajos iban a comenzar el día 7 -aunque finalmente se han iniciado el 6-, si bien, la parte de la antigua torre ya se había empezado a desmontar por las características de los materiales -uralita- que se tenían que emplear en esa zona. Luego se actuará sobre el 'costillar' que separará la tribuna de meta de la carrera A-1.

El Proyecto Jarama 2021 responde a la primera fase del mismo, que afectará a la mencionada torre y las áreas colindantes. Está financiada básicamente por el Race y con su ejecución se persigue atraer la atención de nuevos inversores para la financiación del resto de fases. Según informa el Race, la segunda de las fases de actuación se centrará en la zona de boxes, para acabar con la construcción de un Museo Nacional del Automóvil y Motocicletas.

Obras Jarama 2021

Fotomontaje del Proyecto Jarama 2014 sobre la foto real de las instalaciones actuales.

Desde hace meses de empezar las obras del Proyecto Jarama 2021, los aficionados ya han podido percibir un ligero cambio de imagen en el recinto, que va desde la entrada al circuito por el túnel (que ahora cuenta con iluminación y grandes fotografías históricas) al restaurante. Aún no hay fechas exactas para las nuevas escapatorias, el museo o las nuevas áreas de hostelería, pero los planes del Race pasan porque los trabajos de esta primera fase acaben a finales de 2014. 

Vídeo exclusivo: todos los secretos del Proyecto Jarama 2021

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.