Logo Autobild.es

Dani Sordo podría correr con Hyundai WRC en 2014

Dani Sordo podría correr con Hyundai WRC en 2014
El piloto español, Dani Sordo, podría correr con el equipo Hyundai WRC en la temporada 2014 del Mundial de Rallys.

Dani Sordo podría correr en el equipo Hyundai WRC en 2014. El piloto español cambiaría los colores de Citroën por los de la marca coreana y sería el tercer piloto del equipo en la próxima temporada.

Después de las confirmaciones oficiales de los fichajes de Thierry Neuville y Juho Hänninen, Dani Sordo podría ser el nuevo piloto de Hyundai en el Mundial de Rallys. Los planes del equipo para el año de su debut en el WRC pasan por tener a Neuville como primer piloto y el único que disputará las 13 pruebas del calendario WRC 2014. Por su parte, Juho Hänninen y Dani Sordo se alternarían al volante del segundo coche del equipo acompañando al belga durante toda la temporada.

Mientras se confirma de forma oficial el fichaje de Dani Sordo por Hyundai WRC, el piloto español ha declarado a través de las redes sociales que es seguro que correrá el Rally de Montecarlo 2014, primera cita del Mundial, con un nuevo coche, pero aún no puede desvelar de qué vehículo se trata. Todos los indicios apuntan a que el cántabro ocupará el asiento en el nuevo Hyundai i20 WRC, mientras que el equipo ya ha confirmado que Hänninen debutará en la segunda cita, en Suecia.

Esta sería la segunda salida de Citroën de Dani Sordo, que ya dejó las filas del equipo galo para correr con MINI y ahora se embarcaría en un nuevo reto con otro equipo que debuta en el Mundial de Rallys. El español ha tenido una temporada difícil en la que le ha costado encontrarse cómodo con el Citroën DS3 WRC, especialmente en los rallys de tierra. Por otro lado, consiguió su primera victoria en el campeonato, después de 106 pruebas disputadas, en el pasado Rally de Alemania y no ha dejado de demostrar que es uno de los mejores pilotos de rallys del mundo sobre asfalto, razón por la que Hyundai podría confiar en él como una pieza clave en el año de su debut en el WRC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.