Logo Autobild.es

Dakar 2015: la mitad de participantes llegan a meta

La mitad de los participantes en el Dakar 2015 han cruzado la línea de meta. En total 68 coches llegaron a Buenos Aires.

La mitad de participantes han conseguido cruzar la línea de meta del Dakar 2015. De los 137 coches que superaron las verificaciones a principios de año han conseguido llegar a meta un total de 68, casi un cincuenta por ciento. Todos ellos han pasado más de cuarenta horas cronometradas en pista y han tenido que superar las adversidades del desierto y de las mecánicas de sus vehículos en las trece etapas que han completado.

Nasser Al Attiyah: el perfil del campeón del Dakar 2015

El español Xavi Foj junto a su copiloto Ignacio Santamaría han conseguido finalizar en la posición número 52, mientras que el andorrano Albert Llovera ha logrado llegar en el puesto número 41. Otros pilotos como Carlos Sainz o Nani Roma no han podido llegar a Buenos Aires, ambos por accidente, en la quinta y décima etapa respectivamente.

En motos llegaron a meta 79 de 161 participantes, en quads 18 de 45 completaron el recorrido y en camiones llegaron a Buenos Aires 51 de los 63 que tomaron la salida.

El año que viene el Dakar volverá a disputarse en tierras sudamericanas, con el interrogante del recorrido. Con casi total seguridad Argentina y Bolivia continuarán presentes en el raid más duro del mundo, mientras que el paso por Chile está en duda. Ecuador, Colombia y Brasil también han mostrado interés por acoger algún tramo de la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.