Logo Autobild.es

Dakar 2014: Pep Vila, a por todas con su camión Iveco

Dakar 2014: Pep Vila, a por todas con su camión Iveco
El Dakar 2014 está cada vez más cerca. Pep Vila ha visitado la fábrica de Iveco en Madrid de donde ha salido el Trakker Evolution 2 con el que se enfrentará al Rally más duro del mundo.

Apenas faltan unas semanas para que arranque el Rally Dakar 2014 y los preparativos de todos los equipos empiezan a llegar a su fin. Hoy, Pep Vila ha estado en la fábrica de Iveco en Madrid, donde ha podido ver la cadena de montaje de donde ha salido su Trakker Evolution 2 con el que afronta su undécima participación en el Dakar. El piloto ha quedado impresionado por la precisión y envergadura que se lleva a cabo en la planta de montaje española, de donde salen más de 23.000 camiones cada año.

Pep Vila camión Iveco Dakar

Vila vuelve a las filas del equipo Iveco de Rooy Petronas, uno de los claros favoritos para hacerse con la victoria final en la categoría de camiones. El español, copilotado por Xavi Colome, compañará a Gerard de Rooy y Hans Stacey, jefes de filas del equipo Iveco, que pondrá un cuarto camión en carrera en manos de Jo Adua.  

El camión que llevará Pep Vila en este Dakar 2014 será un Iveco Trakker Evolution 2 que ha sido fabricado en Madrid aunque la preparación definitiva en cuanto a suspensiones y otros campos se ha llevado a cabo en la sede del equipo, en Holanda. 

Se trata de una bestia 4x4 de 900 CV y que ronda los 9.700 kg en orden de marcha. Lleva un motor turbodiésel de 12.900 centímetros cúbicos, con seis cilindros en línea que, según palabras del propio Pep, puede llegar a consumir 100 litros de combustible a la hora en condiciones de máxima. Aunque la velocidad máxima de estos camiones está limitada por el reglamento de la prueba a 140 km/h, es capaz de superar los 200 km/h.  

Pep Vila viajará a Argentina el 30 de diciembre para enfrentarse a una de las ediciones más duras que se recuerdan del Rally Dakar, que arranca el 5 de enero y recorrerá más de 9.000 kilómetros entre Argentina, Bolivia y Chile. 

Por: José Armando Gómez / @Joargomez

- MINI ataca el Rally Dakar 2014 desde Madrid

- Carlos Sainz ya tiene buggy para el Dakar 2014

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.